Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

IU Conil: "La Oficina Técnica de Urbanismo atiende al público a un día a la semana"

Izquierda Unida denuncia que "la oficina permanece cerrada a cal y canto, cuatro de los cinco días laborables"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina Técnica de Urbanismo

Desde Izquierda Unida denuncian "la preocupante situación que enfrenta los vecinos y vecinas de Conil en relación con el acceso a la Oficina Técnica del Área de Urbanismo. Este servicio público, esencial para la gestión de trámites administrativos, permisos y consultas urbanísticas, ha reducido su horario de atención al público a un único día a la semana, los miércoles, en horario de 10:00 a 13:00 horas y exclusivamente mediante cita previa. Además, la gestión de las citas solo puede realizarse por teléfono y únicamente dentro de este mismo horario limitado".

El acceso a los servicios de la administración pública "es un derecho fundamental que debe garantizarse para permitir a los ciudadanos realizar trámites, resolver consultas y participar en la vida pública de forma ágil y eficaz. Sin embargo, esta drástica reducción del horario de atención supone un grave obstáculo para los más de 23.000 habitantes de nuestro municipio, dificultando el acceso a servicios básicos y generando un clima de frustración y malestar".

Para IU "esta decisión de restringir la atención tanto presencial como telefónica  a un único día resulta completamente insuficiente para cubrir las necesidades de la ciudadanía y afecta negativamente tanto al bienestar de los vecinos como al funcionamiento de la administración local. En un municipio como Conil, con una población creciente y demandas constantes en materia de urbanismo, esta medida es un claro retroceso en los derechos de los ciudadanos y una muestra de desatención por parte del equipo de gobierno local".

Desde Izquierda Unida exige "al equipo de gobierno que tome medidas inmediatas para revertir esta situación. Los ayuntamientos, como administración más cercana al pueblo, deben priorizar la accesibilidad y la calidad de sus servicios públicos. Reducciones de horario como la implementada en el Área de Urbanismo van en contra de estos principios y generan una brecha en la relación entre la administración y la ciudadanía".

"Es fundamental garantizar una atención digna y accesible que permita a los vecinos y vecinas de Conil resolver sus trámites esenciales sin trabas ni restricciones", señalan desde IU Conil que seguirá "luchando por defender los derechos de nuestro pueblo y por una administración local más cercana, eficiente y comprometida con las necesidades reales de los vecinos y vecinas".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN