Hace un mes
encontrar un test de antígenos en una farmacia era como buscar una aguja en un pajar. Una misión prácticamente imposible ya que cuando se reponían las unidades de estas herramientas ya indispensables en nuestro día a día como usuarios, se acababan en cuestión de horas e incluso minutos.
Otro tema es su precio.
De los 10 euros bajaron a los 2,94 por una regulación del Gobierno central. Sin embargo,
ese precio que roza los tres euros sigue siendo superior al que se aplica en otros países europeos. Por eso "es descomunal al generar aún muchos beneficios para quien lo vende". Así lo manifiesta
Francisco Martínez Claus, presidente de
Facua Córdoba, en declaraciones a
Viva Córdoba.
Liberalización del mercado
Su estrategia a nivel estatal, no obstante, no se ha tenido en cuenta por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez con el único remedio de acatarlo. Eso sí, advierten de lo que ocurrirá en cuanto la pandemia del coronavirus se normalice.
"Pensamos que desde el momento que pasemos de pandemia a endemia se liberalizará el mercado y habrá competencia en distintos establecimientos", por lo que "nuestro mensaje es el de que a la vista de lo que nos podemos encontrar
nos veremos obligados a comparar precios e ir donde éste sea más razonable y donde no se especule con algo que debemos utilizar casi a diario", dice Martínez Claus.
Afirman que
fijar un precio a estos test cercano a los dos euros ya es razonable como para que además, siga generando beneficios a quienes los comercializan.