Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Los divorcios aumentan un 2% en Córdoba

Según el IECA, las disoluciones matrimoniales son en su mayoría de parejas que no tienen hijos menores.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La cifra de divorcios aumentó casi un 16% (un 15,57 es el porcentaje exacto) en Andalucía al cierre del año 2021, justo después de un 2020 presidido por la pandemia del covid-19 y los confinamientos. Así, el ejercicio se cerró con 16.007 divorcios, frente a los 13.850 del año anterior. En Córdoba, sin embargo, el incremento es, comparativamente, muy pequeño: un 2,02%, al pasar de los 1.288 divorcios del año 2020 a los 1.314 del 2021. Con todo, la subida de estos procesos legales de disolución matrimonial no ha sido tan elevada si se tiene en cuenta que el año pasado -en el que todavía persistían muchas situaciones de aislamiento relacionadas con el coronavirus- ha habido, tanto en Andalucía como en Córdoba, menos divorcios que en el año prepandemia 2019.

Así lo refleja la Estadística de Divorcios, Separaciones y Nulidades en Andalucía que elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Entre los datos de Córdoba, cabe destacar que el periodo matrimonial en el que se produce con más frecuencia la decisión de divorcio es en las parejas que llevan 3, 13 o 20 años de convivencia, aunque los divorcios se han producido en todo momento: desde matrimonios que no han llegado al año hasta un caso en el que la pareja llevaba 53 años casada.

Además, el 43,6% de los divorcios se produjeron en matrimonios que no tenían hijos menores, mientras que en el 27,3% existía un único hijo menor de edad y en el 25,2 % existían dos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN