Córdoba

Fuente Obejuna inaugura la primera 'Calle de la Inclusión' de España

Una iniciativa que parte de la petición de alumnos y docentes de un colegio público del municipio y que ha sido refrendada por su ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vista de Fuente Obejuna. -

La localidad cordobesa de Fuente Obejuna ha inaugurado este jueves la primera "Calle de la Inclusión" de toda España, una iniciativa que parte de la petición de alumnos y docentes de un colegio público del municipio y que ha sido refrendada por su ayuntamiento.

La iniciativa es consecuencia del 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta edición, ha invitado a las personas participantes a trabajar y debatir para conseguir ciudades y municipios sin barreras, impulsando la inclusión y la accesibilidad de todas las personas.

Además, el Concurso también ha propuesto que todos los municipios de España asignen el nombre a una calle o un lugar público como "Calle de la Inclusión", un gesto que contribuye a poner el foco en la importancia de crear una sociedad más inclusiva y justa e invita a la reflexión de todos los que pasen y vivan en ella.

Por ello, a través de una petición formal al Ayuntamiento de Fuente Obejuna y la recogida de firmas por parte de escolares y docentes, Fuente Obejuna se convierte en la primera localidad española en disponer de una "Calle de la Inclusión" dentro de su callejero.

Durante el acto de inauguración de la calle, que ha contado con autoridades locales, vecinos y representantes de la ONCE, escolares y docentes de las seis aldeas del municipio cordobés han realizado una lona, a modo de valla publicitaria, con un diseño que pone en valor la importancia de lograr una ciudad sin barreras, así como una sociedad inclusiva.

Además, Alejandro y María, dos escolares del municipio, han leído un breve discurso por la inclusión, destacando que gracias al trabajo realizado en el concurso han aprendido valores tan importantes como la "felicidad de compartir, el respeto a los demás y la no discriminación de ninguna persona".

Finalmente, en uno de los seis parques infantiles de las aldeas que componen Fuente Obejuna se ha descubierto otra placa que lo identificará como "Parque de la Inclusión".

En este 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE un total de 23.557 estudiantes y 348 docentes de 268 centros educativos de Andalucía han participado con distintos trabajos que tienen como objetivo impulsar ciudades y municipios sin barreras como vía para la inclusión y la accesibilidad de todas las personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN