La cordobesa Alba Cerrato está llamada a hacer grandes cosas en el mundo fútbol. La delantera del Sevilla FC ha logrado en este 2023 dos importantes hitos que marcarán el futuro de su carrera deportiva. El primero de ellos lo logró en el mes de mayo cuando debutó con su club en Primera División ante el Real Madrid. Cerrato ingresó al terreno de juego en el descuento del partido que ganó el conjunto blanco 0-2 y logró el debut en la élite con 16 años.
Su progresión le llevó a la Selección Española sub17 que disputó el campeonato de Europa en Estonia. El combinado nacional llegó hasta la final donde cayó por un ajustado 2-3 ante Francia, logrando la medalla de plata. Una medalla más en el palmarés de la joven cordobesa que tiene a buen reguardo en su casa.
Alba Cerrato se formó en la cantera del Seneca y desde muy joven comenzó a destacar en el mundo del fútbol llegando incluso a ser convocada con la selección andaluza sub12 con 9 años. Capitana de la sub-15 andaluza en el último torneo, Cerrato sueña con asentarse en la Liga Española muchos años y sumar otros títulos a su palmarés.
Con experiencia internacional y muchos retos por cumplir a su corta edad Alba Cerrato cree que aún falta un poco más de implicación para que el fútbol femenino termine de asemejarse al masculino en unos años.