En la línea de este inicio de temporada, el
Córdoba Patrimonio de la Humanidad empezó muy enchufado el encuentro, tuteando a todo un
ElPozo Murcia. Pese a las ausencias, los de
Josan González se mostraron intensos en defensa y descarados en la circulación de balón.
Con 0-0 en el marcador pero ambos equipos con la amenaza del doble penalti, los locales desnivelaron la contienda en el 13’ de juego. Una pérdida de Perin en campo contrario posibilitó la contra de los de Javi Rodríguez. Rafa Santos, con una talentosa vaselina ante la salida de Víctor, puso el 1-0 en el electrónico. Sin embargo, el ala brasileño del Córdoba enmendó su error tan solo un minuto después. Perin, brillante, empató la cita en el 14’ tras materializar un doble penalti tras la sexta falta de los de Javi Rodríguez.
El paso de vestuarios mostró a un Córdoba Patrimonio igual de competitivo. Pero todo se torció cuando Víctor vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado. Con superioridad numérica en pista, ElPozo volvió a cobrar ventaja. Mareco introdujo con la cabeza el balón en su propia portería y 5’ más tarde David Álvarez marcaba el 3-1.
Perin, pese a sus molestias en el tobillo derecho, apretó el luminoso apenas un minuto después del tercer tanto charcutero. Pero poco duró la alegría en seno califal ya que Marcel, tras un error de marca en una acción a balón parado, hizo el 4-2 al filo del ecuador de segundo periodo.
De ahí al final del envite, Juanjo, el veterano portero local, evitó que los cordobesistas se metieran en el encuentro.
David Álvarez, en el 38’, sentenció el partido con el 5-2 cuando los de Josan jugaban de cinco. Y como anécdota, los tantos de Marlon, en propia puerta, y el propio Álvarez a falta de seis segundos para el final.
Tiempo ahora de tomar aire debido al parón liguero por los compromisos de la selección y preparar con detenimiento el primer derbi andaluz de la temporada. Será ante el
Jaén Paraíso Interior que visitará
Vista Alegre el próximo 14 de octubre.