Córdoba

Facua aconseja reclamar a los usuarios de una clínica capilar que ha cerrado sin avisar

La asociación ha tenido conocimiento de que la citada clínica "ha cerrado en Córdoba, sin previo aviso, dejando a clientes con sus tratamientos pendientes"

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  • Juzgados. -

La organización de consumidores Facua Córdoba, tras tener conocimiento del cierre, sin previo aviso, de una clínica capilar en la capital cordobesa, ha recomendado a los usuarios de la misma "que formulen una reclamación contra la empresa, exigiéndole el cumplimiento de sus obligaciones".

En este sentido y a través de una nota, Facua ha dicho a los afectados por el cierre en Córdoba de la clínica de trasplante capilar y medicina estética Medican Clinics que "tienen derecho al reembolso del importe de los bonos, así como a las intervenciones quirúrgicas no realizadas y tratamientos posteriores que hayan pagado y no vayan a recibir".

La asociación ha tenido conocimiento de que la citada clínica "ha cerrado en Córdoba, sin previo aviso, dejando a clientes con sus tratamientos capilares o bonos postoperatorios adquiridos pendientes de recibir" y, de hecho, Facua está "recibiendo consultas de afectados que buscan asesoramiento y emprender acciones en defensa de sus derechos como consumidores".

La asociación ha aclarado de que "la empresa está obligada a cumplir los compromisos que adquirió, por lo que, en caso de que finalmente no vaya a prestarles los servicios abonados, deberá reintegrarles el importe de los tratamientos o la parte proporcional de los mismos".

Por ello, Facua recomienda a los afectados "presentar una reclamación" a la empresa, "exigiéndole el cumplimiento de sus obligaciones" y, "en caso de que los tratamientos se hayan abonado mediante una financiación bancaria vinculada al contrato firmado con dicha clínica de trasplante capilar y medicina estética, los usuarios también deben presentar una reclamación a la entidad bancaria con la que hayan suscrito el préstamo, informándole del cese de actividad del centro y exigiéndole la paralización del cobro de los recibos".

Igualmente, Facua Córdoba aconseja a los afectados "que soliciten su historia clínica, con el fin de poder reclamar el crédito de la parte del tratamiento no realizado, en caso de que la empresa entre en concurso de acreedores" y también pide a los usuarios "que conserven toda la documentación relativa a los pagos y el contrato hasta que hayan recuperado todo el dinero".

Junto a ello, Facua ha señalado que, al dedicarse la empresa a tratamientos médicos, "la Delegación de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía debe haber verificado que dicha clínica contaba con un seguro de responsabilidad civil, uno de los requisitos indispensables para poner en marcha el centro".

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