Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El juez prohíbe acercarse a estadios de LaLiga a investigados por el altercado

"Prohibición de aproximarse desde cuatro horas antes a su celebración y hasta cuatro horas posteriores a su finalización a menos de 800 metros a estadios"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tribunales. -

El Juzgado de Instrucción nº1 de Córdoba ha decretado como medidas cautelares para los diez investigados por los altercados producidos el pasado 12 de enero en las inmediaciones del Nuevo Arcángel la "prohibición de aproximarse desde cuatro horas antes a su celebración y hasta cuatro horas posteriores a su finalización a menos de 800 metros a estadios" de LaLiga donde se celebre cualquier partido, ya sea oficial o amistoso.

Para LaLiga esta decisión "confirma el avance en la implementación de medidas judiciales contra quienes exhiben este tipo de conductas en el ámbito del fútbol, enviando un mensaje contundente sobre las consecuencias legales que estas acciones conllevan".

Los hechos que están siendo juzgados se refieren a los enfrentamientos ocurridos el pasado 12 de enero en las inmediaciones del estadio Nuevo Arcángel, en las horas previas al partido de fútbol entre el Córdoba y el Almería, saldados con diez personas detenidas posteriormente.

A los detenidos, enmarcados en la primera fase de la 'Operación Moreal', se les atribuye un delito de alteración del orden público y otro de riña tumultuaria, y a alguno de ellos se les imputa además uno de daños.

Los hechos investigados se produjeron alrededor de las diez horas del pasado 12 de enero, cuando "los aficionados radicales del Almería que se encontraban en la Plaza del Moreal de la capital cordobesa fueron sorprendidos por aficionados radicales del Córdoba, que se personaron en la misma, iniciándose una riña tumultuaria entre miembros de las dos aficiones".

En la reyerta se utilizaron "objetos contundentes" y mobiliario como botellas, sillas, vasos o copas que se encontraban en los establecimientos del lugar.

Las agresiones se extendieron por los alrededores afectando a la zona de los establecimientos próximos, donde había otras personas no vinculadas a la asistencia al partido de fútbol.

Como consecuencia de estos altercados, algunos de los participantes resultaron heridos y se produjeron daños de diversa consideración en el mobiliario de los bares de la zona, levantándose 30 actas por incidencias en espectáculos deportivos, en aplicación de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN