Córdoba

La Guardia Civil detiene en Rute a una pareja de jóvenes por tráfico de cocaína

Los hechos ocurrieron sobre las 23,50 horas del pasado viernes 25 de enero, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en el interior del casco urbano de Rute, en las inmediaciones de la barriada Jesús Obrero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Rute, a dos jóvenes, un hombre de 33 años y nacionalidad marroquí, A.H., y una mujer de 23 años y nacionalidad rumana, A.M.O., ambos vecinos de Alameda (Málaga), como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, ya que les incautaron 48,5 gramos de cocaína, mientras que también imputa la Benemérita a A.H. la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, ya que era el conductor del vehículo en el que los ya detenidos intentaron huir de los agentes por las calles de Rute, poniendo en peligro a peatones y a otros conductores.

   Concretamente, los hechos ocurrieron sobre las 23,50 horas del pasado viernes 25 de enero, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en el interior del casco urbano de Rute, en las inmediaciones de la barriada Jesús Obrero, cuando, en un punto de identificación de personas y vehículos, la Guardia Civil procedió a dar el alto a un turismo Citröen Xara, conducido por un hombre al que acompañaba una mujer, resultando ambos sospechosos a los agentes.

   El conductor del vehículo al percatarse de las señales de la Guardia Civil para que se detuviera, en vez de pararse, aceleró bruscamente e inició una veloz huida por las calles de la barriada, haciendo caso omiso a las órdenes de detención de la Guardia Civil, no respetando las señales de tráfico y poniendo en grave peligro durante su huida, tanto a otros vehículos, como a peatones.

   Mientras seguían al vehículo, los guardias civiles pudieron observar como, tanto el conductor como la acompañante arrojaban por las ventanillas del coche sendas bolsitas de plástico que, una vez recuperadas por la Guardia Civil, se pudo comprobar que contenían en su interior 48,5 gramos de cocaína.

   Posteriormente, con el apoyo de otras dos patrullas, la Guardia Civil logró interceptar y detener al vehículo huido, que era conducido por A.H, que iba acompañado por A.M.O. Inmediatamente, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas como supuestas autoras del referido delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Además, la Guardia Civil también le ha imputado al conductor la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN