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Córdoba

Diputación, Ayuntamiento y CECO crean un servicio de asesoramiento y consolidación de nuevas pymes

Se ofrecen espacios, herramientas para la internacionalización y la creación de una plataforma virtual

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La Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de la capital y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) promoverán la iniciativa emprendedora ofreciendo un servicio de asesoramiento en la gestación de nuevas ideas de negocio y desarrollo del proyecto, así como en la creación y consolidación de la empresa.

   Según han informado en rueda de prensa el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes; el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Rafael Navas, y el secretario general de CECO, Antonio Díaz, aunque parte de la iniciativa ya se ha materializado, es ahora cuando una de las fases más importantes del proyecto se pone en funcionamiento, la pre-incubadora de empresas, que se ubica en el Centro de Formación Empresarial y Usos Múltiples del Vivero de Empresas Baobab, dependiente del Imdeec, donde se ofrece a los emprendedores conexión a Internet, un espacio físico para desarrollar su labor y asesoramiento para captar financiación y la elaboración del plan de negocio.

   En este sentido, Fuentes ha resaltado que la filosofía de este espacio es el 'coworking', "que pone encima de la mesa experiencias de trabajo de distintos sectores y son aprovechadas por otros para sacar adelante otros proyectos". 

   Fuentes ha incidido en que "la internacionalización, la concentración de la oferta y la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son fundamentales para poder vender y promover nuevos negocios".

   Por su parte, el presidente del Imdeec, Rafael Navas, ha explicado que el proyecto se presentó al Ministerio de Industria en julio pasado para que fuese subvencionado. "El presupuesto ronda los 60.000 euros, de los que 32.214 han sido aportados por el Ministerio. Cada una de las tres entidades contribuirá con el resto de la partida", según ha agregado Navas.

   Finalmente, el secretario general de CECO, Antonio Díaz, ha comentado que la patronal cordobesa "se ha encargado de la organización de tres jornadas dirigidas a esos emprendedores, una relacionada con la gestión de calidad, otra sobre prevención de riesgos laborales y la última sobre la gestión medioambiental. Los emprendedores tienen que tener en cuenta estos aspectos para llevar a cabo sus proyectos".

   Entre las acciones que se están poniendo en marcha, destacan la creación de una plataforma virtual, que actuará de punto de información para los emprendedores; la difusión de la iniciativa a través de una campaña publicitaria, y un servicio de proximidad con el que asesorar al emprendedor en las distintas fases de desarrollo de su proyecto empresarial.

   Otras de las actuaciones que ya se han materializado al amparo de este proyecto son el 'Curso de Inicio a la Internacionalización on line', en el que participaron entre noviembre y diciembre del pasado año 26 empresas de diversos sectores procedentes de toda la provincia, y el taller de motivación y lanzamiento del proyecto, cuyo objetivo fue aumentar la rentabilidad de los proyectos, que se celebró el pasado 8 de noviembre en el Palacio de la Merced.

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