El entrenador del Córdoba CF, Rafael Berges, ha advertido hoy de que el Guadalajara, rival de los cordobesistas el domingo, es un equipo "defensivamente muy fuerte", ya que "trabajó muy bien esa faceta", lo que le convierte en un rival "muy bueno, que merece todos los respetos".
Berges ha indicado en rueda de prensa que la principal virtud de los alcarreños es que tienen un entrenador, Carlos Terrazas, que "sabe plantear los partidos y lo que se trae entre manos".
Por ello, el técnico cordobés espera el próximo domingo un choque "difícil, en el que ellos van a esperar su momento, su oportunidad", con lo que ha subrayado que el Córdoba debe "jugar con inteligencia, sabiendo dónde se juega", porque "no es lo mismo jugar en El Arcángel contra el Guadalajara que en su campo".
Ha añadido que el Pedro Escartín es un campo "más corto de lo normal y, quieras o no, esas dimensiones terminan influyendo", por lo que "habrá que saber adaptarse, dentro de que no puedes cambiar la forma de jugar de la gente".
Berges ha insistido en que "hay que saber leer el partido, que puede ser completamente diferente", al margen de que el Córdoba "debe cambiar el chip fuera de casa y ganar ya".
"Estamos en un momento de la liga en el que más que temas estéticos hace falta conseguir puntos, y hay que tener todo muy bien atado para poder ganar allí", ha apostillado Berges, para quien "hay que plantear un partido fuerte, duro, intenso".
Ha recalcado que el Guadalajara tiene sus "buenos recursos y gente que sabe jugar bien al fútbol", y ha destacado a sus tres mediapuntas: Cristian, Vicente y Álvaro Antón, que son "creativos y peligrosos", sin "un gran físico, pero que tienen velocidad y son habilidosos", a lo que se les une una "buena disciplina defensiva".
"Si vamos blandos a Guadalajara estamos muertos", ha aseverado el entrenador del Córdoba.
Sobre la desestimación por parte del Comité de Competición de la denuncia que la UD Las Palmas presentó por alineación indebida de varios jugadores del Guadalajara, en el partido de la última jornada que enfrentó a ambos, Berges ha indicado sobre el club canario que "en la primera vuelta jugaron contra los mismos y no denunciaron".
Si Competición le hubiera dado la razón, ha añadido, hubiera supuesto "trastocar toda la competición" y "sería un auténtico desastre, porque afectaría a muchos partidos".