Córdoba

Ceballos conoce 'in situ' el apoyo de la Diputación a la residencia de psicodeficientes Iemakaie

Sánchez ha comentado que "la Diputación seguirá apostando por iniciativas como ésta, fundamentales para tantos cordobeses", apoyando a asociaciones como Iemakaie, ya que estos "colectivos son los que viven la realidad y saben cómo atajar los problemas que se les presentan"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, se ha trasladado este jueves a Guadalcázar para conocer la realidad de la residencia de psicodeficientes de la asociación Iemakaie, que presta atención integral a personas con graves trastornos de conducta, e interesarse por el desarrollo de los proyectos que apoya la institución provincial.

   Ceballos, que ha estado acompañada de la delegada de Bienestar Social en la Diputación, Dolores Sánchez, y responsables del Ayuntamiento de Guadalcázar, ha apuntado que "la labor que se realiza por este colectivo es encomiable, y sobre todo por parte de los trabajadores, que día a día hacen que sus objetivos se hagan realidad".

   Por su lado, Sánchez ha comentado que "la Diputación seguirá apostando por iniciativas como ésta, fundamentales para tantos cordobeses",  apoyando a asociaciones como Iemakaie, ya que estos "colectivos son los que viven la realidad y saben cómo atajar los problemas que se les presentan".

   La Diputación de Córdoba comenzó a colaborar con este colectivo en el año 2003, y hasta el año pasado ha recibido por parte de la institución un total de 209.458 euros para financiar sus proyectos.

   La máxima representante de la Diputación, guiada por la directora de la residencia, Mónica Tabeada, y el presidente de la ONG, Jaime Loring, ha visitado las instalaciones de Iemakaie en Guadalcázar y ha conocido cómo los residentes colaboran en talleres de limpieza y lavandería. Actualmente, el centro atiende a 26 personas y cuenta con 35 profesionales.

   La asociación Iemaikae es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro de carácter nacional, que se fundó en el año 1999. Entre sus principales objetivos destaca la atención integral a personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de la conducta.

   En esta línea, el Centro Residencia para Psicodeficientes presta una atención integral a personas con graves alteraciones de conducta y discapacidad intelectual, que presentan problemas socio-sanitarios complejos que afectan a su participación e integración social

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN