Córdoba

Detenidas dos personas en Baena tras acceder a un domicilio y amenazar a sus dueños con un arma blanca

La Benemérita ha informado de que tuvo conocimiento de los hechos a través de una llamada de teléfono recibida en el Puesto Principal de Baena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a dos vecinos de la misma localidad, de 30 y 37 años de edad, como supuestos autores de un delito de allanamiento de morada y amenazas de muerte, por presuntamente acceder a un domicilio y amenazar a sus moradores con un arma blanca.

   En un comunicado, la Benemérita ha informado de que tuvo conocimiento de los hechos a través de una llamada de teléfono recibida en el Puesto Principal de Baena, en la que indicaban que en la tarde del 3 de julio, el propietario de un ciclomotor que se encontraba estacionado en la puerta de su vivienda, había sorprendido a dos personas manipulando la citada motocicleta.

   Tras ser descubiertos 'in fraganti', se originó un discusión entre el propietario y los dos sospechosos, llegando éstos a acceder al interior de la vivienda del denunciante, donde amenazaron a él y a su pareja con un cuchillo "de grandes dimensiones".

   Al recibir la alerta, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, donde también se desplazó una patrulla de la Policía Local y después de comprobar lo denunciado iniciaron gestiones para el esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

   Así, las primeras gestiones unidas a los datos aportados por las víctimas, les ha permitido identificar a los dos sospechosos, que resultaron ser dos vecinos de Baena, de 30 y 37 años de edad.

   Ante ello, y tras obtener indicios y pruebas "suficientes" de la implicación de los dos sospechosos en los delitos, se ha establecido un dispositivo de servicio que ha permitido localizarlos y detenerlos en el mencionado municipio, como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y amenazas de muerte con arma blanca.

   En el momento de la detención, los agentes intervinieron a uno de los detenidos un cuchillo de cocina "de grandes dimensiones", con el que supuestamente había amenazado a la víctima.

   Asimismo, la Guardia Civil ha explicado que los detenidos, las diligencias instruidas y el arma blanca intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN