Córdoba

Merino dice que el objetivo es "salvar a España" y por eso en Córdoba hay que "ser solidarios"

Según ha argumentado el diputado del PP, la provincia de Córdoba debe comenzar proyectos nuevos a partir de ahora y, mientras tanto, "es normal que otras provincias reciban mayores cantidades, porque tienen otro tipo de necesidades y proyectos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rafael Merino. -

El portavoz adjunto del Grupo Popular y diputado nacional del PP por Córdoba, Rafael Merino, ha afirmado este miércoles, en relación con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 y su repercusión en Córdoba, que "servirán para salvar a España, por lo que en Córdoba debemos ser solidarios".

   En este sentido y en rueda de prensa, Merino ha recordado que bajo los gobiernos que presidió el popular José María Aznar Córdoba "fue una privilegiada", pues se benefició de grandes inversiones, especialmente en infraestructuras, recogidas en los PGE, mientras que "los gobiernos de Zapatero y Rubalcaba no han traído a Córdoba nada más que presupuestos inflados, sin proyectos nuevos".

   En consecuencia, según ha argumentado el diputado del PP, la provincia de Córdoba debe comenzar proyectos nuevos a partir de ahora y, mientras tanto, "es normal que otras provincias reciban mayores cantidades, porque tienen otro tipo de necesidades y proyectos".

   En cualquier caso, según ha afirmado Merino, "los presupuestos que el PP trae a Córdoba se ejecutan al 100%, frente a los presupuestos de las mentiras que ha traído el PSOE". Ello le ha llevado a preguntarse "¿de qué sirve que los gobernantes socialistas nos dijeran que iban a gastar en Córdoba grandes cantidades de dinero, si luego no lo hacían?".

   En este sentido, Merino ha exigido al PSOE que "pongan el mismo ímpetu en pedir al cogobierno de la Junta de Andalucía unos presupuestos realistas, provincializados y que recojan los proyectos que nuestra provincia arrastra desde hace muchos años".

   En contraste, "las cuentas públicas" del Estado "recuperan el rigor que perdieron con el Gobierno de Rubalcaba, con unas previsiones realistas", respecto al déficit público, y además, "cada euro" que aparece en las partidas destinadas a inversiones "se ejecuta", insistiendo Merino en la idea de que los de 2014 "no son unos presupuestos para salvar el localismo, sino para salvar a España", pues éstos son "los presupuestos de la recuperación económica".

CIFRAS DE PARO

   Por otro lado, el diputado del PP ha mostrado una "prudente satisfacción" ante las cifras del desempleo conocidas este miércoles, que cifran en 701 las personas que han abandonado las listas del paro en la provincia de Córdoba en septiembre, con respecto al mes de agosto, señalando Merino que, "desde 2007 no se producía una bajada del paro en la provincia en el mes de septiembre y es la primera vez que la tasa interanual es positiva, ya que Córdoba cuenta con 810 parados menos, un 0,83% menos con respecto a septiembre de 2012".

   Junto a ello, Merino ha destacado el descenso del paro en la provincia en 3.225 personas, un 3,23%, en lo que va de año. Sin embargo, ha subrayado que hay que "seguir trabajando por los 96.594 cordobeses que se encuentran en paro" todavía, si bien ha destacado que el descenso del paro hay que achacarlo a las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, "que ya están dando resultados positivos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN