La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha destacado el éxito del novedoso 'workshop' incluido en la XVII Feria de la Caza, Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2013, y ha adelantado que "ya se trabaja en el de la próxima edición de la muestra".
Según ha informado la institución provincial, al final ha dado buenos resultados "esta apuesta valiente de la Diputación, ya que el 'workshop' se cerró con más de 180 entrevistas de trabajo, superándose así las previsiones iniciales", según ha explicado Soriano, quien ha añadido que también resultó un éxito el recorrido que los potenciales compradores de turismo cinegético cordobés hicieron por distintas fincas del Parque Natural de la Sierra Cardeña-Montoro.
La diputada provincial ha resaltado que en el 'workshop' participaron unas 40 personas. "Como compradores, contó con once touroperadores y siete medios de comunicación especializados, procedentes de Austria, Portugal, Alemania, Bélgica y España. Los vendedores eran 22 empresarios de la provincia, entre los que destacaban propietarios de cotos, hoteles, asociaciones de cazadores y servicios de catering especializados en monterías", según ha puntualizado. Además, "aparte de los negocios cerrados en esos encuentros, se ha posibilitado que compradores y vendedores sigan en contacto para próximos acuerdos".
También ha detallado que en el viaje de trabajo -'fam trip'-, realizado por el Parque Natural de Cardeña-Montoro ,se les ofrecieron productos cordobeses de calidad a los touroperadores y medios especializados. Así, "pudieron degustar vino de Montilla-Moriles o jamón de Los Pedroches, además de productos relacionados con la actividad cinegética".
Rocío Soriano ha recordado que Córdoba es la primera provincia andaluza en número de cotos, muchos de ellos repartidos entre los parques naturales de Cardeña-Montoro y Hornachuelos, y está "contrastado que en Europa existe un mercado potencial de más de 6,5 millones de cazadores, por lo que es fundamental trabajar para que la provincia de Córdoba se aproveche de este tipo de turismo cinegético como destino", ya que, con ello, se reforzaría "el desarrollo económico en el sector rural, generando riqueza con un tipo de turista que es de alto poder adquisitivo".