El acusado de intentar matar a un familiar de su expareja se niega a declarar

Publicado: 08/01/2015
Según las fuentes, en el juicio, que ha quedado visto para sentencia, han declarado agentes policiales que vieron \"una navaja con sangre\", si bien \"los informes de ADN dicen que no hay restos de la víctima en la navaja\", según destacan desde la defensa
El hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras supuestamente intentar matar a un familiar de su expareja durante una noche de la Feria de la capital cordobesa, se ha acogido a su derecho a no declarar en el juicio celebrado este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

   Así lo han destacado a Europa Press fuentes judiciales, que detallan que el otro procesado por supuestamente amenazar de muerte al afectado tampoco ha declarado, al tiempo que la acusación particular ha retirado los cargos, mientras que el fiscal ha mantenido su petición de seis años de prisión para el primero de los acusados y de un año y tres meses para el otro varón.

   Según las fuentes, en el juicio, que ha quedado visto para sentencia, han declarado agentes policiales que vieron "una navaja con sangre", si bien "los informes de ADN dicen que no hay restos de la víctima en la navaja", según destacan desde la defensa.

   Al respecto, el Ministerio Público mantiene en su calificación de los hechos que sobre las 0,00 horas del día 25 de mayo de 2012, el familiar de la expareja de uno de los procesados se encontraba en la parada de taxi del Recinto Ferial de Córdoba.

   En ese momento, llegó uno de los acusados, quien se acercó supuestamente con una navaja en la mano y le dijo que le iba a apuñalar, no lográndolo al interponerse familiares de ambos al mismo tiempo que decía "tengo que matar a tu hermano", según apunta el fiscal.

   No obstante, el otro acusado con un estilete que portaba se dirigió hacia la víctima y "con intención de quitarle la vida le asestó varias puñaladas", lo que motivo que el varón tratase de quitarle el estilete cayendo ambos al suelo.

   Como consecuencia de estos hechos, el afectado sufrió distintas heridas en el pecho, en el brazo izquierdo, en la clavícula y en la rodilla derecha, entre otras zonas, y reclama por ello. Mientras, uno de los acusados depositó la cantidad de 1.293 euros para garantizar las responsabilidades civiles.

© Copyright 2024 Andalucía Información