Córdoba

La Junta destaca la "magnífica" labor de la Policía adscrita, cuya nueva sede permitirá ahorrar 7.200 euros al año

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha destacado la "magnífica" labor que desarrolla en la provincia la Unidad de Policía adscrita a la Administración autonómica, cuya nueva sede en la capital cordobesa supondrá un ahorro anual para las arcas públicas de unos 7.200 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • De Llera -

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha destacado este miércoles la "magnífica" labor que desarrolla en la provincia la Unidad de Policía adscrita a la Administración autonómica, cuya nueva sede en la capital cordobesa supondrá un ahorro anual para las arcas públicas de unos 7.200 euros.

   Así lo ha comunicado De Llera a los periodistas minutos antes de visitar la nueva sede de la Jefatura Provincial de la Policía de la Junta en Córdoba, donde ha calificado de "importantísimo" el trabajo de carácter asistencial y social que llevan a cabo estos agentes.

   No en vano, según ha destacado, gracias a su trabajo en el ámbito de la protección de menores se realizaron más de 500 actuaciones en 2014, muchas de ellas destinadas a combatir el absentismo escolar. En materia de control de los espectáculos, juegos y actividades recreativas, durante el pasado año, presentaron más de un millar de denuncias por juego ilegal en la provincia y se incautaron de cerca de 40.000 boletos de loterías ilegales.

   El consejero ha subrayado también la labor de los efectivos de la Unidad en la prevención e investigación de incendios forestales, con más del 75 por ciento de estos siniestros esclarecidos y con más de 138 delitos ambientales denunciados durante el pasado año.

   "Es una policía volcada al servicio de los ciudadanos", ha subrayado el consejero, que ha dicho estar "orgullosísimo" del trabajo de estos agentes.

   De Llera también ha resaltado que la nueva sede, "moderna y con mucha luz", está "rompiendo el aspecto ese lúgubre de las sedes policiales" y va a permitir que los 50 agentes de la provincia trabajen en "unas condiciones estupendas" y de mejor "habitabilidad". Además, ha informado de que se trata de un edificio alquilado que costará 110.000 euros al año, "lo que va a suponer un ahorro de 600 euros mensuales" y, en consecuencia, 7.200 anuales.

   Estas instalaciones, según ha detallado la Consejería de Justicia en una nota, suponen importantes ventajas respecto a las anteriores en cuanto a ubicación, superficie y funcionalidad. Entre otras cosas, porque cuenta con espacio para el estacionamiento de los vehículos policiales y permite una mejor organización para la plantilla cordobesa, recientemente ampliada.

   La sede cuenta con un espacio de cerca de 1.600 metros cuadrados, lo que supone casi triplicar la capacidad de la que disponía el anterior inmueble. El edificio está dividido en tres plantas y un sótano y dispone de espacio suficiente y aporta las condiciones necesarias para acoger con funcionalidad todos los servicios y áreas de esta Unidad policial, contando además con zonas para calabozos y aparcamientos.

CIUDAD DE LA JUSTICIA

   Respecto a la Ciudad de la Justicia de Córdoba, De Llera ha dicho que las obras están en "un estado muy avanzado" porque se está trabajando incluso en fines de semana "para recuperar el tiempo perdido desde el inicio de la obra y por los días de lluvia".

   Por ello, ha considerado que "va a ser una realidad en el momento previsto", es decir, en otoño de 2017.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN