La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba ha informado este viernes de que actualmente son 38 los casos de menores afectados por el brote de toxiinfección alimentaria declarado este miércoles al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, en el municipio cordobés de Santaella.
Según detalla el Gobierno regional, que este jueves avanzó que eran 31 los menores afectados por este brote con un cuadro leve de gastroenteritis, sin fiebre, de los siete nuevos casos detectados, no todos pertenecen al mismo centro escolar.
En concreto, todos los afectados presentan sintomatología gástrica leve, han recibido atención médica y evolucionan favorablemente, al tiempo que destacan que no hay ingresos hospitalarios.
Mientras, la Delegación Territorial mantiene abierta la investigación para conocer el origen del brote, el número de afectados y los síntomas de éstos.
Así, los profesionales del Servicio de Salud Pública y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) continúan realizando las encuestas epidemiológicas pertinentes así como la inspección sanitaria de las instalaciones. Las muestras recogidas hasta el momento se han enviado al laboratorio de referencia, donde están siendo analizadas. Se está a la espera de obtener los resultados del laboratorio.
Desde la Delegación Territorial apuntan que se han realizado ya las recomendaciones oportunas para evitar la aparición de nuevos casos que, en este tipo de situaciones, se centran en extremar medidas de higiene.