Córdoba

El Córdoba se da permiso para soñar con la permanencia

El Córdoba sorprendió al Nàstic en el Nou Estadi (0-2) y se sumó a la lucha por la permanencia complicando la existencia al equipo tarraconense

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Segunda División -

El Córdoba sorprendió al Nàstic en el Nou Estadi (0-2) y se sumó a la lucha por la permanencia complicando la existencia al equipo tarraconense, lastrado en la clasificación por sus triste balance como local.

Los goles de Aythami, mediada la primera parte, y de Sergi Guardiola, en la recta final del partido, permitieron sumar la cuarta victoria consecutiva a los andaluces, que se sitúan a solo cuatro puntos de la permanencia.

El Nàstic, por su parte, suma la décima derrota en casa y vuelve a dejar malas sensaciones tras la victoria a domicilio en Granada (0-1) de la pasada jornada.

Partido igualado en los primeros compases con muchas alternativas pero con pocas ocasiones de gol. La primera clara fue para los locales, en el minuto 10, cuando Julio Pleguezuelo, de remate acrobático, obligaba a lucirse a un atento Kieszek.

La réplica tardó diez minutos en llegar, cuando Loureiro, después de un buen contraataque, remató fácil a las manos de Dimitrievski.

Se adelantó el equipo cordobés con un tanto de Aythami, en el minuto 26, después de una jugada de estrategia en la que Reyes colocó un preciso balón al segundo palo para que el central acertara en la definición.

La lesión de Reyes, el mejor de los 22 protagonistas sobre el césped, hizo que el equipo visitante bajara sus prestaciones y cediera mínimamente la iniciativa a los catalanes.

Reaccionó el conjunto tarraconense tras el mazazo del gol y pudo empatar la contienda con una tremenda jugada de Kakabadze, quien se fue de todos los rivales pero asistió a Manu Barreiro cuando éste había entrado en fuera de juego. El gol posterior, del propio Kakabadze, ya no subió al marcador.

Se reanudó el partido tras el descanso con una inmejorable ocasión del Nàstic: un remate de cabeza de Manu Barreiro que topó con el palo cuando ya había superado al meta Kieszek.

Intensificaron la presión los hombres de Nano Rivas para intentar buscar el empate en el marcador con diferentes ocasiones de gol que nunca encontraron un buen remate final.

Cardoso, a cinco minutos del final, probó suerte con un lanzamiento lejano, pero la intervención de Kieszek fue providencial, al evitar el tanto con una espectacular palomita.

Sergi Guardiola, aprovechando un error en conjunto de la zaga local, anotó el segundo tanto visitante en la jugada siguiente, certificando una importante victoria para las aspiraciones de permanencia de los andaluces.


- Ficha técnica:

0 - Nàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Pleguezuelo, Arzo, Abraham; Fali (Uche, min.76), Javi Márquez (Sergio Tejera, min.45), Omar (Cardoso, min.60), Tete Morente; Barreiro y Álvaro Vázquez.

2 - Córdoba: Kieszek; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán; Aguza (Fernández, min.77), Edu Ramos; Jovanovic (Vallejo, min.60), Reyes (Alfaro, min.39), Narváez; y Sergi Guardiola.

Goles: 0-1: m.26:Aythami. 0-2: m.86: Guardiola.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Javi Márquez (min.13), Arzo (min.23), Fali (min.45), Tejera (min.75) y Pleguezuelo (min.86), por el Nàstic, y a Quintanilla (min.59), Galán (min.61) y Kieszek (min.90), por el Córdoba. Y expulsó con roja directa a Galán (min.93).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 7.247 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN