Córdoba

El Córdoba pierde a Álvaro Aguado, uno de sus pilares, hasta 2019

Padece una lesión de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda, dolencia que le obligó a retirarse del entrenamiento del martes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • álvaro aguado. -

El centrocampista Álvaro Aguado, el jugador más utilizado en el Córdoba esta temporada, será baja durante un periodo mínimo de cuatro semanas debido a una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, con lo que no volverá a jugar hasta enero de 2019.

El club informó este miércoles en un comunicado de que el futbolista padece una lesión de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda, dolencia que le obligó a retirarse del entrenamiento del martes.

Los blanquiverdes disputarán hasta final de año partidos de LaLiga 1/2/3 ante Elche, Reus, Zaragoza y Las Palmas, además del que afrontarán el próximo martes en Getafe correspondiente a la Copa del Rey.

La baja del jiennense se une otra de larga duración, la de Javi Lara, que tampoco podrá reaparecer hasta 2019, ya que el capitán cordobesista sufre una lesión en el gemelo de la pierna derecha que ya le dejó fuera de la convocatoria la pasada jornada ante el Lugo.

Álvaro Aguado es el único futbolista de la plantilla del Córdoba que ha intervenido en todos los encuentros de liga después de quince jornadas disputadas.

El jugador, de 22 años, ha sido una pieza clave en el engranaje del equipo andaluz desde el arranque del campeonato y durante la etapa de José Ramón Sandoval fue un referente en el centro del campo, actuando como medio centro ofensivo y circunstancialmente como pivote.

Tras la destitución de Sandoval, Aguado volvió a ser titular en la primera alineación que el sustituto del madrileño en el banquillo, Curro Torres, compuso para jugar ante el Lugo en el Anxo Carro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN