Córdoba

El Córdoba se propone evitar los peores números de su historia

El club andaluz asume que la continuidad en Segunda es un asunto matemáticamente posible pero futbolísticamente improbable

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • el arcángel -

 El Córdoba, colista de LaLiga 1/2/3 a once puntos de la permanencia a falta de ocho jornadas, encara el tramo final del torneo con el propósito de evitar firmar los peores números de la historia del club en la categoría.

Tras la derrota en El Arcángel ante el Lugo por 0-4, el club andaluz asume que la continuidad en Segunda es un asunto matemáticamente posible pero futbolísticamente improbable.

El espejo de la formidable remontada en el curso anterior, con 32 puntos sumados en las últimas dieciséis jornadas para salvarse en la última fecha, se rompió definitivamente con el estrepitoso resultado frente al Lugo.

El Córdoba, con veintiséis puntos en 35 partidos, se propone ahora adecentar las estadísticas y escalar algún puesto para no ser el peor de todos los tiempos en 65 años de vida de la entidad.

Los números actuales del Córdoba pugnan con los de su peor temporada en Segunda División, que fue la 1982-83, en la que descendió como colista en una competición de veinte equipos en la que la victoria valía dos puntos y en la que acumuló veintidós puntos, a doce de la permanencia.

Haciendo una traslación al sistema vigente, aquel Córdoba logró 0'73 puntos por partido mientras que el actual suma 0'76, mientras que, en el capítulo de goles encajados, el equipo de la 82-83 recibió 71 (una media de 1'86 por encuentro) y el presente lleva 64 (1'88).

El equipo de la 82-83, que tuvo como entrenadores al serbio Zdravko Rajkov y al cordobés Gonzalo Uceda, ganó en el torneo seis partidos, uno más que los que lleva ahora.

Aquel periodo fue el peor deportivamente de la entidad, pues después de bajar a Segunda B encadenó a la temporada siguiente otro descenso a Tercera División, tocando su punto más bajo desde la fundación en 1954.

Rafa Navarro -el cuarto entrenador después de Francisco, Sandoval y Curro Torres- tratará de exprimir el potencial de los blanquiverdes en el tramo final del campeonato y realizará cambios mirando al futuro.

El calendario depara para el cuadro andaluz salidas a los campos del Oviedo, Las Palmas, Rayo Majadahonda y Deportivo de La Coruña, recibiendo en casa al Zaragoza, Nástic y Osasuna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN