La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha lamentado este domingo la muerte del menor de 15 años fallecido en la noche de este sábado después de precipitarse desde una séptima planta, un estudiante británico que se encontraba en la ciudad de intercambio.
"Mostramos desde la Delegación nuestro apoyo y estamos para lo que haga falta", ha afirmado la delegada, antes de informar que la Inspección Educativa de Andalucía "está al tanto desde el primer momento" y está ofreciendo apoyo tanto a la dirección del centro escolar como a la familia del adolescente.
El suceso se produjo sobre las 23,25 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de que una persona se había caído desde la ventana de un séptimo piso en la calle Periodista Quesada Chacón de Córdoba.
Rápidamente se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), Policía Local y Nacional. Al llegar, los servicios de emergencias, encontraron al menor ya fallecido. Según indicó el Cuerpo Nacional de Policía, al parecer, el adolescente se precipitó de forma accidental a la vía pública.