La prensa de Corea reconoce que Kim Jong-un no puede viajar por el espacio-tiempo

Hasta ahora, a Kim y a sus antecesores se les consideraba capaces de un supuesto método de curvar el espacio tiempo y viajar largas distancias

0
1386

No es nada nuevo, la prensa de un país con régimen de dictadura ensalza a su líder hasta extremos desmesurados. Y si antiguamente no cantaba tanto, en pleno siglo XXI parece imposible que alguien crea cosas como las que se acaba de desmentir en Corea del Norte.

Asegurando que se trataba sólo de un «rumor popular», el diario Rodong Sinmun ha desmentido que Kim Jong-un no puede viajar por el espacio-tiempo.

Hasta ahora, a Kim y a sus antecesores (su padre y su abuelo) se les consideraba capaces de lo que el Corea se llama chukjibeop, un supuesto método de curvar el espacio tiempo y viajar largas distancias. Es una especie de velocidad sobrenatural o teletransporte.

Este tipo de informaciones forman parte de un paulatino proceso de desmitificación del líder supremo de Corea del Norte, una estrategia que persigue fomentar el nacionalismo y el amor por el pueblo más que otorgar a los líderes poderes casi divinos y mostrar la cara más humana de estos.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta