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El Corte Inglés retira la publicidad que mostraba una pareja gay

Esta semana las redes se han llenado de comentarios en torno a una de las últimas campañas de promoción de El Corte Inglés, y no con opiniones precisamente buenas. La polémica se debe a un nuevo anuncio de treinta segundos presentado por la firma de tiendas española y alojado en su canal de Youtube. En el […]

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Esta semana las redes se han llenado de comentarios en torno a una de las últimas campañas de promoción de El Corte Inglés, y no con opiniones precisamente buenas. La polémica se debe a un nuevo anuncio de treinta segundos presentado por la firma de tiendas española y alojado en su canal de Youtube.

En el vídeo, dedicado a la campaña escolar, se muestran dos padres homosexuales forrando libros de texto para su hijo, una situación completamente normal pero que ha levantado fuertes críticas entre los colectivos que defienden el enfoque más tradicional de la familia, entre ellos HazteOir.org, que organizó una campaña en contra.

La organización inició una recogida de firmas online que presentó a la dirección de El Corte Inglés para solicitar la retirada del anuncio y en la que han participado más de 20.000 firmantes. El éxito de la campaña se ha consumado cuando la cadena de tiendas española ha decidido retirar el anuncio de la circulación en la red.

Para Actuall, medio vinculado a HazteOir.org, la movilización ciudadana «ha sido un éxito». «Las miles de firmas recogidas por HazteOir.org y entregadas a la dirección de El Corte Inglés han hecho recapacitar a la empresa, que ha decidido retirar la campaña que suponía un ataque a la familia», continúan desde la iniciativa.

La decisión de El Corte Inglés ha resultado tan controvertida que la empresa ha recibido críticas por «homofobia» en las redes sociales y se ha orquestado una campaña para solicitar la reincirporación del anuncio, que ya acumula más de 82.000 firmas (tres veces más que iniciativa fomentada por HazteOir.org para «proteger a las familias»).

Desde El Corte Inglés han explicado que la retirada del vídeo no guarda relación con la campaña en contra del mismo, sino que se debe a la «caducidad de derechos musicales». Sin duda, un tema controvertido que está levantando debates en Internet esta semana. ¿Cómo crees que debe actuar la empresa que ya ha cumplido 75 años?

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