Un corzo se «salta el confinamiento» y se pasea por Valladolid

La Policía Local está buscando al animal, aunque no es fácil ya que está "fuera de su entorno y asustado". Intentarán que el corzo vuelva a su hábitat

0
860

EFE – Un corzo se ha saltado este domingo el confinamiento del coronavirus y se ha dado unas buenas carreras por Valladolid, primero en el barrio de Parquesol y luego por la larga avenida del Puente Colgante, que desemboca en el centro de la ciudad.

El primer aviso de la aventura del corzo la ha recibido el servicio regional de emergencias 1-1-2 de Castilla y León a las diez de la mañana, según han informado desde ese servicio.

La llamada se ha hecho desde el barrio de Parquesol, que en parte de sus límites está circundado por campo.

Horas después, a las tres de la tarde, el 1-1-2 ha recibido otras dos llamadas alertando de las correrías del pequeño corzo a lo largo de los varios kilómetros que tiene la avenida del Puente Colgante, que en uno de sus extremos acaba al otro lado del Pisuerga, con una pasarela de la que recibe el nombre y que conecta con Parquesol.

Y otra llamada ha situado al corzo ya en el céntrico paseo de Zorrilla de la ciudad.

Un vídeo muestra al corzo corriendo solo a lo largo de esa avenida, camino de la Estación de Autobuses, o del tren o del Campo Grande de la ciudad.

Es una imagen captada por algún vecino que ha seguido al animal en su trote en un Valladolid vacío.

El concejal encargado de Policía Local, Antonio Otero, ha explicado que están buscando al animal, aunque no es fácil ya que está «fuera de su entorno y asustado».

Tienen experiencia de otra vez que un corzo se desplazó a uno de los cementerios de la ciudad.

Lo que hay que tratar, ha explicado, es que «vuelva a su entorno natural», ese campo ahora más cercano al no haber prácticamente circulación por Valladolid.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta