Viruji

¿Sabes qué cosas puedes llevar en el equipaje de mano y cuáles no?

Hacer la maleta cuando se viaja en avión suele acarrear una serie de dudas sobre qué se puede y qué no se puede llevar en el equipaje de mano. Y ahora, con la última prohibición del Gobierno de Estaos Unidos sobre incluir en la cabina de la aeronave grandes aparatos electrónicos en vuelos procedentes de […]

Hacer la maleta cuando se viaja en avión suele acarrear una serie de dudas sobre qué se puede y qué no se puede llevar en el equipaje de mano. Y ahora, con la última prohibición del Gobierno de Estaos Unidos sobre incluir en la cabina de la aeronave grandes aparatos electrónicos en vuelos procedentes de algunos países, a la que se ha sumado Reino Unido, el tema se complica aún más. España, de momento, descarta prohibir tabletas, cámaras de fotos y ordenadores a bordo.

«¿Se puede llevar un palo de selfie? ¿Por qué no puedo viajar con cerillas? ¿Puedo incluir cuchillas de afeitar?» son algunas de las numerosas dudas que los viajeros suelen tener.

España cuenta con un plan de seguridad aérea que regula el acceso de los pasajeros y los objetos que pueden transportarse como equipaje de mano a las zonas restringidas de los aeropuertos. Además, como cada país europeo tiene su propio plan de seguridad, hay artículos que pueden rechazarse si la normativa del país donde se coge el vuelo así lo contempla. Por último, debe tenerse en cuenta que determinados objetos cuyo transporte no esté expresamente prohibido pueden ser rechazados por el personal de seguridad del aeropuerto si se considera que supone un potencial peligro para los pasajeros, y denegar así su entrada en el destino en cuestión.

Cosas que SÍ se pueden llevar en el equipaje de mano:
– Palo de selfie estándar
– Peinetas flamencas (algunas pueden considerare elemento punzante o cortante y pueden rechazarse)
– Horquilla del pelo
– Plancha del pelo, plancha para la ropa y secador
– Agujas de tejer y de coser
– Cortaúñas
– Cuchillas de afeitar desechables
– Máquina de afeitar eléctrica
– Mechero
– Paraguas
– Reloj electrónico
– Pinzas de depilar
– Bastón de apoyo
– Embutidos, latas de conserva y productos envasados (hay que tener en cuenta las restricciones del país al que se viaje)
– Cuchara
– Medicamentos
– Comida de bebé, por ejemplo, papillas infantiles y agua esterilizada (en estos casos puede que se le exija al pasajero demostrar su autenticidad)
– Medicinas líquidas como jarabes, jeringas hipodérmicas, píldoras e inhaladores
Botellas de oxígeno para uso médico (es recomendable contactar con la aerolínea y ponerla en conocimiento de tal hecho)
– Cigarrillo electrónico

Por otro lado, hay herramientas que pueden utilizarse para causar heridas o para amenazar la seguridad de la aeronave y quedan excluidas. Artículos prohibidos para su transporte en la cabina de pasajeros:

– Pistolas de juguete, reproducciones de armas de fuego y armas de fuego de imitación que puedan confundirse con armas reales
– Arcos, ballestas, flechas, hondas y tirachinas
– Aerosoles de pimienta y aerosoles repelentes de animales
– Navajas y cuchillas de afeitar
– Cuchillos y navajas con hojas de una longitud superior a 6 centímetros
– Tijeras cuyas hojas superen los 6 centímetros de longitud a partir del eje
– Sacacorchos
– Tenedor
– Pelador de patatas
– Cerillas
– Dardos
– Disco duro externo (puede ser rechazado debido a la restricción de aparatos electrónicos de gran tamaño)
– Esposas (de inmovilizar, evidentemente)
– Destornillador, martillos, alicates, tenazas y brocas
– Cúter
– Los líquidos o sustancias de consistencia similar para poder transportarlos en la cabina del avión deben presentarse individualmente, con una capacidad no superior a 100 ml y empaquetados en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre cuya capacidad no exceda de un litro. En la categoría de líquidos se incluyen los geles, gominas, pasta de dientes, pastas, lociones, mezcla de líquidos-sólidos, bebidas, sopas, siropes, perfume, espuma de afeitar y aerosoles.

Fuente: https://www.reclamador.es/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN