Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Ya están en marcha las medidas de cambio de tráfico en El Rompido

Entre los cambios, hasta el 15 de septiembre no se podrá circular en el casco histórico de 15:00 a 01:00 horas, entre otras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen de los cambios en la circulación de El Rompido

Imagen de los cambios en la circulación de El Rompido

Bando Municipal Ayuntamiento Cartaya sobre El Rompido

Bando Municipal Ayuntamiento Cartaya sobre El Rompido

Si este verano tiene previsto acudir al paraíso onubense de El Rompido, ya están en marcha algunas de las medidas para garantizar la seguridad de peatones y facilitar también la convivencia en el día a día de este núcleo.

El Ayuntamiento de Cartaya ha querido preservar la seguridad cuanto antes en este núcleo ante la llegada del verano y ha realizado algunos cambios significativos para los meses de verano. Concretamente, del 14 de junio hasta el 15 de septiembre será el periodo a tener en cuenta en cuanto a los diferentes cambios. 

En el Bando Municipal se exponen los diferentes cambios de circulación de vehículos en el casco urbano de El Rompido. La zona afectada comprende desde el puerto pesquero del núcleo costero y a la totalidad del casco antiguo.

Uno de los más importantes es, sin duda, que queda prohibida la circulación en el casco histórico. Concretamente en el tramo comprendido entre las calles Puerto y Río Guadalquivir, desde el 14 de junio hasta el 15 de septiembre, en un horario de 15:00 a 01:00 horas de la madrugada. 

Asimismo, hay varios cambios en el sentido. La calle Virgen del Carmen tiene desde ya el sentido contrario al habitual, es decir, desde la plaza de la Sirena hacia la calle Puerto. 

En la calle río Odiel, estará permitida la circulación en ambos sentidos, solo para residentes y carga y descarga de mercancías. 

Otro de los cambios significativos es que desde la intersección de la calle Virgen del Carmen con la plaza de la Sirena, hasta el número 5 de la avenida Andalucía, queda prohibida la circulación por 'peatonalización'

Educación y aparcamiento

El cumplimiento de este tipo de normativas se convierte en imprescindible para uan convivencia adecuada en meses en los que los peatones turistas llenan las calles costeras. Así, el Ayuntamiento de Cartaya ha solicitado a la población el respeto de estas normas, así como de las de aparcamiento (otro punto clave en estos días) en El Rompido. El Consistorio ha apuntado que "nos encontramos numerosas veces con la escasez de lugares de estacionamiento para nuestros vehículos, pero esto no justifica un comportamiento incívico a la hora de aparcar", estacionando "obstruyendo la circulación y causando un riesgo para el resto de usuarios de la vía pública; en intersecciones dificultando el giro a otros vehículos; obstaculizando la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble; o dificultando y comprometiendo el uso de las vías tanto por los servicios de emergencia como el de recogida de residuos".

Por otro lado, en el Bando Municipal se recoge además las recomendaciones para hosteleros en cuanto a la retirada de residuos. Así, los hosteleros deberán depositar sus residuos de lunes a jueves a las 00:30 horas y de viernes a domingo a la una de la madrugada, quedando prohibido abandonar los residuos en la vía pública.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN