Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Tres años y cinco meses de cárcel por participar en un alijo de más de 600 kilos de hachís

El tribunal acuerda también la absolución para otras dos personas acusadas en la causa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incautada una embarcación en Ayamonte con hachís - archivo- -

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a tres años y cinco meses de cárcel por participar en el trasvase de un alijo de más de 600 kilos de hachís de una embarcación semirrígida a otra recreativa en la costa onubense.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo condena como autor de un delito contra la salud publica por el que además de la pena de cárcel le impone dos multas de 11,3 millones de euros con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 15 días.

Por otro lado, el tribunal acuerda la absolución para otras dos personas acusadas en la causa.

Se considero probado que el acusado en unión de otras personas que no han podido ser identificadas y puestos de común acuerdo decidieron descargar fardos de hachís desde una embarcación semirrigida a una embarcación recreativa matricula.

En el interior de la embarcación recreativa fueron intervenidos veinte fardos arpillera que contenían resina de cannabis (hachís) los cuales, una vez realizado el pesaje, arrojaron un peso total de 602,950 kilogramos netos de resina prensada.

Teniendo en cuenta que un gramo de la mencionada sustancia alcanza en el mercado un precio aproximado de 6 euros, el total de la sustancia decomisada habría alcanzado en mercado un precio de 3.777.000 euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN