«Covfefe», la palabra inventada de Trump que arrasa en internet

Trump la vuelve a liar en Twitter, esta vez equivocándose al escribir una palabra y desatando el #CovfefeGate que mantiene en vilo a internet

0
2362

Un tuit a medianoche y con una errata ha dado que hablar durante horas, claro está que su autor fue Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, a quien siguen 31 millones de personas. Así, no es de extrañar que «covfefe», una palabra que no existe pero incluía su mensaje, se haya convertido en trending topic a nivel mundial.

Este fue el tuit original de Trump, quien presumiblemente quiso escribir «coverage» (cobertura), en lugar de la palabra inexistente «covfefe«. Horas más tarde, el misterioso tuit sumaba unos 300.000 retuits, 125.000 favoritos y casi 47.000 respuestas, mientras que el hashtag #covfefe se había convertido ya en la primera tendencia de Twitter.

Las respuestas tomándoselo a broma llovieron y el presidente borró el tuit erróneo, pero casi medio día más tarde, con lo que ya era imposible detener el cachondeo general. De hecho, él mismo ha tuiteado en relación al asunto que «¿Quién podrá adivinar el verdadero significado de «covfefe»? ¡Disfrutad!».

Veamos algunas de las respuestas más ingeniosas, ya que incluso se han creado definiciones para la palabreja, que seguro se fija en el vocabulario popular, algo así como pasó con «fistro», pero más americano 😛

image_pdfimage_print

Dejar respuesta