Crean una aplicación para aparcar en El Cairo

Conducir en El Cairo es una locura, pero al menos a partir de ahora será más fácil aparcar gracias a una novedosa aplicación móvil

0
1369

Conducir en El Cairo es una locura, como puedes ver en el vídeo, pero al menos a partir de ahora será más fácil aparcar gracias a una novedosa aplicación móvil.

No, no se trata de un mapa con sitios libres, algo impensable, sino una herramienta para solicitar la presencia de un aparcacoches donde desee el usuario. Esto, que en otros lugares no sería tan útil, resultará de gran ayuda en una metrópoli con 20 millones de habitantes y una pesadilla constante a la hora de estacionar los vehículos.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo: uno simplemente tiene que notificar el punto en el que quiere que su automóvil sea recogido y un empleado acude, lo recoge y lo conduce hasta una de las plazas de aparcamiento de la empresa.

La «startup», creada por Ahmed Saki y otro socio en 2014, fue en principio concebida como un sistema para que los conductores pudieran intercambiar plazas públicas de aparcamiento por su cuenta, pero los socios decidieron rediseñar la empresa y empezar a aparcar coches.

«En marzo de 2017 comenzamos a alquilar plazas de aparcamiento para poder controlar la oferta y la demanda», explica Saki. El directivo asegura que la idea es de su propia cosecha, aunque en algunas ciudades de la India y de Estados Unidos, como San Francisco, han surgido servicios similares.

Por el momento disponen de alrededor de 40 plazas en el centro y otras 40 en Zamalek, el barrio céntrico donde se encuentra la mayoría de las embajadas, con las que proveen de aparcamiento a unos 1.000 clientes, según el responsable de Rakna.

La empresa cuenta con un equipo de seis aparcacoches que se encargan de recoger, aparcar y devolver los coches a sus dueños cuándo y dónde estos lo soliciten.

«Somos muy cuidadosos en la selección de los conductores con el objetivo de asegurar un servicio de calidad para los clientes», dice Nada Abdusattor, una de las encargadas de la empresa.

 

«Tenemos planes de expandirnos a otros países, pero por el momento estamos centrados en Egipto», asegura Saki, cuya idea de negocio ha hecho la vida más fácil a cientos de conductores de El Cairo.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta