Crean una baraja de cartas «de género neutro» sin reyes, reinas ni jotas

Según la ideóloga del proyecto, estaba jugando con sus primos pequeños cuando percibió la "sutil desigualdad" que se da en los juegos de cartas

0
872
Baraja de cartas (archivo - Hebi B. en Pixabay).

En Holanda se ha creado la primera baraja de «género neutro» de la que tenemos conocimiento. La autora, una joven de 23 años, ha suprimido las figuras de los reyes, las reinas y las jotas (o sotas) para eliminar con ello la «desigualdad» de los naipes que hemos conocido toda la vida.

Según la ideóloga del proyecto, estaba jugando con sus primos pequeños cuando percibió la «sutil desigualdad» que se da en todos los juegos porque el rey vale más que el resto de figuras.

Tras reflexionar sobre ello, Indy Mellink decidió diseñar su propia baraja sustituyendo las tres figuras por dibujos que representan el oro, la plata y el bronce.

No sabemos si ahora algún fan de los metales igualitarios se quejará de que el oro valga más que la plata y el bronce… o si alguien se quejará de que el oro sea masculino y la plata femenina.

De momento, así están las cosas en el mundo de las barajas. Y se están vendiendo muy bien porque Mellink ya ha enviado casi 2.000 unidades a distintos países de Europa.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta