Crean una colección de NFTs para proteger a las especies en peligro

0
1191
Microcircuito electrónico (chip) que formó parte del ordenador Deep Blue (foto IBM España)

Un equipo español de defensores del medio ambiente ha lanzado una iniciativa, Rescue Them NFT Collection, con una colección de activos digitales únicos (NFTs) que ilustran 50 especies en peligro de extinción y de cuya recaudación destinará una parte a ONGs conservacionistas.

Los NFTs -siglas en inglés de ‘token no fungibles’- son activos digitales que se puede intercambiar entre un creador y un comprador y que son valiosos por la característica diferencial que los hace «únicos».

En pleno auge de este fenómeno mundial, la iniciativa ‘Rescue Them NFT’ ha creado hasta 5.000 NFTs de 50 especies diferentes, aseguran en un comunicado.

Según explican los impulsores, de cada compra que se haga de un NFT en “cualquier momento”, el 15 % de su valor se destinará a las ONGs que colaboran en el proyecto, por lo que si el poseedor decide revenderla en el futuro, de nuevo el 15 % de su valor se dedicará a estas entidades sin ánimo de lucro dedicadas a preservar las especies amenazadas.

Además, el 4 % anual recaudado por estas transacciones se destinará a la ONG más votada por los usuarios de la comunidad de ‘Rescue Them NFT’.

Así, la iniciativa busca atraer a los usuarios de este mercado emergente «a la lucha en favor de la conservación y biodiversidad del planeta», para que el «mundo criptográfico devuelva a la naturaleza parte de lo que diariamente le roba», precisa la web del proyecto.

«La creciente circulación de activos digitales y criptoactivos es ya imparable, y se espera que en un futuro próximo la moneda digital desbanque al papel moneda», señalan, algo que les lleva a reflexionar sobre la «profunda huella que la producción y uso de estas nuevas monedas dejará en el medio ambiente».

La colección de cada especie se repartirá entre 70 NFTs comunes, 20 raros, 9 especiales y uno legendario, diseñados con un «estilo figurativo y sencillo» con los rasgos «más icónicos de cada especie».

El diseño correrá a cargo del ilustrador Juan Jiménez Rodríguez, que se ha dedicado durante más de veinte años a la producción artística en la publicidad, el cine o los videojuegos.

Dejar respuesta