Un francés cruzará el Atlántico en catamarán alimentándose con comida caducada

Este activista asegura que comerá lentejas y arroz caducados desde 2008, además de miel envasada en los años 60 durante su larga travesía en catamarán

0
3216
Dubanchet, preparándose el almuerzo

Al francés Baptiste Dubanchet no se le ha ocurrido otra cosa que cruzar el Atlántico a bordo de un catamarán y alimentarse solo de comida caducada durante el trayecto

Este activista asegura que comerá lentejas y arroz caducados desde 2008, además de miel envasada en los años 60, hace ya más de medio siglo. Y lo hará día tras día durante los tres meses que espera dure su travesía entre Francia y Nueva York a partir del 6 de enero, tiempo al que se sumará otro largo periplo en bicicleta.

Dubanchet es conocido por sus feroces críticas a la gran cantidad de comida que se desperdicia cada año por fechas de caducidad que, a su entender, no siempre son reales. Está convencido de que no enfermará por ingerirlas e incluso tendrá las fuerzas necesarias para soportar el duro viaje. «Quiero demostrar que algunos productos nunca se ponen malos si son preservados de forma adecuada», ha asegurado en una radio de París, ciudad desde donde iniciará su aventura.

El trayecto sobre dos ruedas incluirá cruzar España hasta llegar a Gibraltar, de donde pasará a África en busca del puerto de embarque. Una vez en el catamarán llegará la parte más dura, con tres mes de travesía oceánica.

Cree que su iniciativa dejará claro que tiene razón con su teoría y será la primera piedra para paliar un grave problema: «Mientras 870 millones de personas sufren desnutrición en el mundo, los países ricos se permiten producir e importar demasiada comida, así que al final entre un tercio y la mitad de los alimentos se desperdicia a nivel mundial».

No será su primera aventura de este tipo, ya que en 2014 viajó por toda Europa recorriendo 1.900 kilómetros alimentándose de comida encontrada en contenedores.  «A veces encontraba comida tirada sólo porque el envase está mojado o dañado, bolsas enteras de fruta en la papelera porque una de las piezas estaba arañada y cientos de productos desperdiciados por fechas de caducidad mínimas», recuerda sobre su primera expedición.

Dubanchet ya está preparando el viaje junto a su equipo de colaboradores, así que es posible que te lo cruces durante su paso por España, ya que la idea que maneja es ir concienciando del problema que denuncia allá por donde pase.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta