Un cuadro de Banksy se autodestruye tras ser subastado por 1’2 millones de euros

"El impulso de destruir también es un impulso creativo", asegura el misterioso Banksy en un vídeo subido a sus redes sociales para explicar lo sucedido

0
2925

Nada más cerrarse la puja por 1’2 millones de euros en un gala celebrada en Londres, una obra del misterioso artista británico Banksy se autodestruyó por una trituradora oculta en el marco del cuadro.

La obra en cuestión era Girl with Balloon, una de las más conocidas del artista, que subastó en la casa Sotheby’s. La puja de la ilustración, pintada hace 12 años, se cerró en 1.042.000 libras cuando de repente comenzó a caer por el marco, donde había un sistema oculto que contenía una trituradora.

Los asistentes a la subasta miraban atónitos cómo el cuadro se destrozaba. Nadie comprendía nada ¿qué estaba pasando? La sorpresa era mayúscula.

Al momento, el artista publicó una fotografía del público con caras de sorpresa a modo de burla. «Se va, se va, se fue», escribió en el pie de la imagen publicada en Instagram.

Horas más tarde, el misterioso artista colgó un vídeo explicando cómo había realizado la destrucción del cuadro.

«Hace años construí una trituradora secreta por si alguna vez se subastaba la obra», asegura en el vídeo, que acompaña con una frase de Picasso: «El impulso de destruir también es un impulso creativo».

Lo que no se sabe es cómo se activó el mecanismo ¿Estaba el anónimo artista en la sala o tenía un compinche? ¿Cuál fue el papel de la sala en todo esto? Lo que sí parece claro es que el disgusto inicial del comprador se ha disipado porque la obra ha hecho historia y su precio se multiplica por momentos.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta