¡Cuidado con los SMS falsos que suplantan a servicios de paquetería!

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha identificado varias campañas de SMS que suplantan a servicios de paquetería con el objetivo de engañar al usuario para que pulse en el enlace que acompaña al mensaje e instale una aplicación fraudulenta

0
922
móvil
Un móvil

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha identificado varias campañas de SMS que suplantan a servicios de paquetería con el objetivo de engañar al usuario para que pulse en el enlace que acompaña al mensaje e instale una aplicación fraudulenta.

En estos mensajes se hace referencia a un paquete que se ha encontrado y que supuestamente está pendiente de entrega al usuario desde el mes de agosto, ha informado este lunes el centro tecnológico en un comunicado.

El objetivo es engañarle para que pulse en el enlace que acompaña al mensaje, siendo redireccionado a una página maliciosa, en la que si completa los pasos, acabará descargando una aplicación fraudulenta.

El texto del mensaje contiene faltas de ortografía, como la ausencia de tildes y utiliza palabras en mayúscula de forma aleatoria en cada mensaje, ha alertado el Incibe.

Aunque la detección de la campaña maliciosa ha sido mediante SMS, no se descarta que se pueda extender mediante otros medios, como correos electrónicos o mensajería instantánea. | EFE

image_pdfimage_print

Dejar respuesta