Cuidado, que la piratería también ha llegado a las prótesis dentales

Desmantelan un taller clandestino situado en una vivienda particular donde estaban fabricando prótesis dentales a medida

0
1538
prótesis dentales
La Guardia Civil en el laboratorio pirata. | EFE

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de prótesis dentales ilegal situado en un domicilio de la localidad mallorquina de Villafranca, con la detención de dos personas por intrusismo profesional y delito contra la salud pública, y la investigación a una tercera.

La Conselleria de Salud informó a la Guardia Civil a raíz de una denuncia del Colegio de Protésicos Dentales de Balears (Coproib) de la existencia de un taller clandestino situado en una vivienda particular donde estaban fabricando prótesis dentales a medida, sin contar con la licencia sanitaria ni cumplir los requisitos pertinentes, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los investigadores localizaron a los responsables, un hombre y una mujer, y comprobaron que producían y comercializaban estos productos sanitarios. El hombre era el encargado de realizar las prótesis dentales sin estar en posesión de la titulación sanitaria necesaria ni colegiación.

Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), acompañados de Inspectores de la Conselleria de Salud y Consumo, registraron el domicilio donde se encontraba el laboratorio ilegal y verificaron que incumplía la normativa vigente.

También constataron que los encargados carecían de titulación y de los requisitos necesarios para encargarse de dicha labor, y que las medidas sanitarias eran insuficientes. Los agentes encontraron materiales que no cumplían las exigencias técnicas necesarias, pudiendo causar un riesgo para la vida o la salud de las personas.

Posteriormente, los agentes llevaron a cabo una inspección en una clínica dental de Cala Ratjada, en la que se ha investigado a la responsable por su implicación con los hechos. EFE

Dejar respuesta