Culpan a Justin Bieber de «destruir» un paraje natural de Islandia

Bieber rodó un videoclip en el cañón Fjaðrárgljúfur, hasta entonces un paraje natural desconocido, pero ahora rebosante de curiosos que lo deterioran

0
179

Justin Bieber ha sido acusado en Islandia de «destruir» un paraje natural, aunque de forma involuntaria, claro está.

En 2015, el cantante eligió el cañón Fjaðrárgljúfur para rodar el videoclip I’ll show you. Hasta entonces era un paraje natural desconocido, pero ahora se ha llenado de curiosos que lo deterioran.

El vídeo ha sido visto 451 millones de veces en Youtube (sí, la cifra está bien), por lo que no es de extrañar que miles de personas se hayan interesado por visitar el lugar de rodaje.

«Es una maravilla natural, pero no estaba hecha para convertirse en un lugar tan turístico», comentó la directora de la agencia nacional de turismo de Islandia.

Parte de la zona se tuvo que cerrar, pero aún hay turistas que se saltan las barreras para hacerse fotos en los lugares exactos que aparecen en el vídeo. Y ese constante ir y venir de gente está haciendo mella en la vegetación.

Las cifras oficiales son claras. En el país viven 350.000 personas y en 2017 se recibieron 2’2 millones de turistas. Muchos de ellos en la zona del famoso vídeo, algo que ha provocado las quejas de asociaciones medioambientales.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta