Cultivan una oreja en el brazo de un paciente que la perdió

Un hombre de nacionalidad china perdió la oreja en un accidente de tráfico hace un año. Ahora se la han reconstruido en el brazo y pronto la tendrá en su lugar

0
4124

La ciencia médica avanza a pasos agigantados y no deja de sorprender sus aplicaciones más novedosas. Un cirujano plástico de Xi’an (China) llamado Guo Shuzhong, ha conseguido cultivar una oreja en el brazo de un paciente, según publica el diario China Daily.

«Perdí una oreja. Desde entonces siempre me he sentido incompleto«, relató el paciente a una cadena de televisión local. De momento ya tiene una, aunque no en el sitio correcto. En el plazo de unos cuatro meses el cirujano prevé trasplantarla a donde debe estar, en la cabeza.

El doctor explicó el proceso. Primero implantó un expansor de piel en el antebrazo derecho, luego extrajo cartílago de las costillas y modeló el relieve de la oreja. Lo más complicado vino después, cuando tuvo que implantarlo todo en el brazo sin que los tejidos originales lo rechazaran.

El paciente se quedó sin oreja hace un año en un accidente de tráfico. Ya ha tenido que ser operado varias veces porque las mejillas y varios músculos faciales quedaron muy afectados. Por la oreja no pudo hacerse nada, pero el doctor le propuso la idea, ya desarrollada con éxito en un australiano.

Esperemos que haya suerte y la operación final culmine un gran éxito.

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta