Los delfines también saben «colocarse» por diversión

0
1399

¿Creías que solo los seres humanos son capaces de consumir sustancias para «colocarse«? También nuestros inteligentes amigos, los delfines, saben como pasar un buen rato haciendo uso de sus propias drogas recreativas. ¿No te lo esperabas?

Según ha publicado la web smithsonianmag.com, los delfines se drogan usando a los peces globo. Se unen así a una larga lista en la que se encuentran los caballos, que a veces ingieren hierbas alucinógenas, al igual que hacen los gatos; los elefantes, que se emborrachan cuando comen frutas demasiado maduras (nosotros a eso le llamamos vino), o los carneros, que toman líquenes que les producen un estado de «embriaguez». De hecho, existen estudios que ligan nuestro interés por el alcohol a la costumbre de algunos monos de tomar fruta muy rica en azúcar, que produce etanol,  y por tanto les proporciona una «alegre sensación» al ingerirla.

Pero volviendo a los delfines, parece ser, según una serie documental que ha producido la BBC titulada «Spy in the Pod«, que se colocan gracias a otros habitantes del mar, en este caso los peces globo. Estos peces producen a modo de defensa una sustancia tóxica que es letal en grandes cantidades, pero que en pequeñas dosis los delfines la aprovechan para drogarse.

Esto se ha podido apreciar en las filmaciones para la serie documental, donde se ve a los delfines jugando suavemente con estos peces globo, pasándose entre ellos durante periodos de 20 o 30 minutos a la vez, y entrando en una especie de «estado de trance«. A diferencia de otros peces que capturan para alimentarse, que desgarran rápidamente como presas, en este caso los delfines se rozan de forma ligera con estos ejemplares de pez globo, mostrando un comportamiento nunca antes visto. Luego, ya en pleno «colocón«, se les puede ver flotando justo debajo de la superficie del agua, aparentemente hipnotizados por sus propios reflejos. Flipando en colores.

Además, observando este comportamiento, se ha podido deducir que es una costumbre que no han adquirido recientemente, puesto que demuestran «experiencia» a la hora de tratar con los peces globo para obtener sus «alucinógenos» beneficios. ¿Te imaginabas que los delfines sabían drogarse?

Delfín «jugando» con un pez globo
image_pdfimage_print

Dejar respuesta