Denuncia que le roban el móvil pero sube con él a redes un vídeo insultando a un agente

Detenido por denuncia falsa. El hombre aseguró que le habían robado el móvil el mismo día que viralizó un vídeo poniendo a caldo a un agente que lo multó

0
2212

Muy pocas luces hay que tener para denunciar que te han robado el teléfono móvil y subir, poco después, un vídeo que se hace viral insultando a un agente de la Guardia Civil.

Pero ha pasado, así, tal y como os lo contamos. Y claro, el ‘lumbreras’ ha acabado detenido, por pardillo.

La Guardia Civil lo ha detenido por un delito de denuncia falsa. El hombre aseguró que le habían robado el móvil el mismo día en que se difundía en redes sociales un vídeo en el que se le veía insultando a un guardia civil que le había puesto una multa.

Agentes del área de investigación de la localidad madrileña de Arganda del Rey han logrado identificar y detener en Nuevo Baztán (Madrid) a este hombre tras comprobar que el ahora arrestado seguía empleando el dispositivo supuestamente robado.

El suceso tuvo lugar el 11 de octubre, cuando el ahora detenido interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Mejorada del Campo, donde hizo constar que había sufrido un hurto en el interior de su vehículo, de donde supuestamente le habían sustraído su teléfono móvil y otros efectos personales.

Tras comprobar todos los datos existentes en las redes sociales, los agentes hallaron “elementos dispares” que motivaron a la Guardia Civil a iniciar una investigación que ha permitido comprobar que el ahora detenido seguía utilizando el dispositivo móvil, por lo que el pasado jueves se procedía a su detención al demostrar que los hechos denunciados eran falsos.

En la inspección realizada en el interior del vehículo del detenido fueron localizadas unas gafas de sol que también denuncio como sustraídas, según indica la Guardia Civil en un comunicado.

Asimismo, cuando se le localizó también se le multó por varios delitos contra la seguridad del tráfico, como trasladar en el coche unos tablones de grandes dimensiones, que atravesaban el interior del coche.

De forma previa a la denuncia falsa el hombre ya había sido multado por agentes de tráfico en un incidente que trascendió en varios medios de comunicación, que difundieron un vídeo en el que el detenido profería insultos contra un agente.

Entonces, erróneamente se llegó a publicar que el hombre había sido detenido por esos hechos, según ha especificado la Guardia Civil.

En el vídeo, que se viralizó, se ve cómo el hombre increpa al agente con expresiones como «eres malo, eres mala persona, eres retorcido, además de gordo y asqueroso», ante lo que el agente trató de mantener la calma con expresiones como «caballero, no discuta».

image_pdfimage_print

Dejar respuesta