Denuncian que «es racista» compartir memes de Oprah Winfrey si eres blanco

La reciente entrevista a los duques de Sussex ha dado la vuelta al mundo, pero también ha tenido otras consecuencias inesperadas

0
554
Oprah Winfrey (EFE).

La reciente entrevista a los duques de Sussex ha dado la vuelta al mundo, pero también ha tenido otras consecuencias inesperadas.

En Estados Unidos, la presentadora Oprah Winfrey lleva años siendo una celebridad, pero ahora se ha convertido en carne de memes a nivel mundial gracias a sus gestos y reacciones durante la mencionada entrevista.

Ahora bien, no a todo el mundo le hace gracia el uso de su imagen. Como sucede demasiadas veces, quien se queja no es el protagonista, sino gente que se indigna por él.

En este caso, la indignación parte de la Fundación Slow Factory, que habla de «blackface digital» al analizar el hecho de que personas blancas compartan memes, fotos y gifs de personas negras para expresar sus emociones o, simplemente, hacer gracias.

Según esta fundación, esa práctica denigra a las personas de color y acentúa los estereotipos negativos sobre ellas. Además, insiste en el caso de los memes de moda para pedir que no se compartan más.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta