El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cornellà de Llobregat ha acordado la apertura de juicio oral al acusado de proferir gritos racistas y realizar gesticulaciones humillantes o vejatorias contra el jugador del Athletic Club Iñaki Williams el 25 de enero de 2020 en Barcelona.
El auto notificado este martes se dicta después de que tanto el Ministerio Fiscal y como LaLiga presentaran sus escritos de acusación, en los que solicitaban la apertura de juicio y la condena para el acusado, según confirmaron fuentes de LaLiga.
En concreto se pedía la condena como autor de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas reconocidos en la Constitución, en su modalidad de lesión de la dignidad de las personas por motivos racistas del artículo 510.2.a) del Código Penal, así como de un delito contra la integridad moral del artículo 173.1 del Código Penal.
La acusación pide penas que alcanzan los dos años de prisión, multa económica, prohibición de acceso a estadios, prohibición de acercamiento a la víctima, así como otras inhabilitaciones especiales.
LaLiga intervendrá como acusación particular en el juicio en la Audiencia Provincial de Barcelona.