Brahim Díaz (Málaga, 1999) está firmando un final de temporada sublime, y podría poner la guinda al pastel clasificando a su equipo para la final de la
Champions.
La afición milanista está muy ilusionada, ya que tenemos que remontarnos al año
2007 para recordar la última final de la
Champions que jugó el equipo italiano -y que además ganó-.
Pero en frente estará el eterno rival, el
Inter de Milan, que por si fuera poco, también quiere volver a vivir alegrías en noches europeas junto a sus aficionados, ya que desde
2010 no pisan una final de la
Champions.
El malagueño llega en un gran momento
Después de un inicio de temporada complicado,
Brahim ha llegado como un tiro a la primavera. En octavos de final del torneo fue él quien certificó el pase de su equipo anotando el único gol de la eliminatoria ante el
Tottenham.
Aunque sin duda alguna, la actuación que quedó para el recuerdo fue su partido de ida en los cuartos de final ante el
Nápoles.
Brahim rompió el encuentro con una jugada
maradoniana desde su propio campo. La jugada acabó dando la vuelta al mundo.
El malagueño lleva 6 goles y 5 asistencias esta temporada, pero el impacto en el juego de su equipo va más allá de las estadísticas, ya que tiene un peso fundamental tanto en la elaboración en campo propio como en la finalización de las jugadas.
Ha convertido críticas en halagos
El joven jugador de 23 años tuvo un inicio de campaña complicado. Le llovieron críticas por parte de la prensa italiana, e igual que el año anterior, ha ido de menos a más, hasta convertirse en uno de los fijos del equipo.
El ex entrenador italiano, Fabio Capello, entonó el mea culpa en Sky Sports hace unas semanas después del excelso nivel que ha mostrado recientemente Brahim. “Me equivoqué con él, marca la diferencia”.
Un posible reencuentro en la final
A día de hoy, el Real Madrid sigue teniendo una opción de compra sobre Brahim, y son muchas las voces que aseguran que el club blanco le sigue monitorizado de cerca, y estaría pensando en activar la opción de compra para su regreso.
El club de Chamartín, por su parte, tendrá que verse las caras con el Manchester City en semifinales. Pero en caso de pasar el cruce y que el Milan también hiciera los deberes, Brahim se enfrentaría a su ex equipo en la final de la Champions.
El malagueño jugó en el Real Madrid desde enero de 2018 hasta junio de 2020, y ante un posible regreso a final de esta misma temporada, la opción de enfrentarse a los blancos en la final de la Champions daría más "morbo" al cruce del imaginado en un primer momento.