Publicidad Ai

Sevilla

Clasificados y a otra cosa

Los verdiblancos derrotaron al HJK Helsinki por la mínima y se aseguran estar en los playoffs

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abde lucha por un balón durante el Real Betis-HJK Helsinki -

El Benito Villamarín sabía que estaba ante una noche importante. Tras una liguilla convulsa, el Real Betis Balompié dependía de sí mismo para clasificarse a la siguiente ronda de la UEFA Conference League. Enfrente, un HJK Helsinki que no había sido capaz siquiera de anotarle un gol al combinado verdiblanco las dos veces que se enfrentaron en la Europa League de hace un par de años.

Los de Manuel Pellegrini comenzaron el partido como se esperaba, con un dominio en ambas partes del campo que les permitiera anotar pronto y dejar el encuentro encarrilado a la menor brevedad posible. Assane Diao estuvo a punto de hacer el primero en el minuto siete de partido, pero fue Johnny Cardoso el que inauguró el marcador a la media hora. Un error del meta visitante en la salida de balón sirvió al americano para robárselo en el área y calmar las aguas del feudo verdiblanco.

Nijhuis evitó el tanto del Chimy Ávila al borde del descanso y los heliopolitanos se marcharon al vestuario ganando por la mínima y manteniéndose momentáneamente por encima de la decimosexta plaza, lo que le daría derecho a jugar la vuelta de los playoffs en casa.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Betis pudo ampliar la ventaja en el electrónico, pero el meta finlandés parecía dispuesto a enmendar su error y sacó el disparo de Bakambu a bocajarro para descontento de la grada.

Al igual que pasara en la última jornada europea, el mal posicionamiento de los futbolistas rivales evitó males mayores al cuadro verdiblanco. El Helsinki logró empatar en el minuto 87, pero el tanto de los visitantes fue anulado por posición antirreglamentaria.

Terminó ganando por la mínima una vez más el combinado heliopolitano, al igual que en sus otras dos victorias en la UEFA Conference League, y logra de esta forma el pase a la siguiente ronda por encima de la decimosexta plaza y se asegura disputar la vuelta de los playoffs en el Benito Villamarín.

Toca preparar a conciencia el partido del domingo a las nueve de la noche ante el Rayo Vallecano para sumar en Liga y coger con fuerzas las vacaciones para un comienzo de año marcado por la siguiente ronda de la Copa del Rey, en la quelos pupilos de Manuel Pellegrini se verán las caras con la SD Huesca en El Alcoraz el 5 de enero a las tres y media de la tarde.

 

Ficha técnica

(1) Real Betis: Adrián; Aitor Ruibal, Natan, Llorente, Ricardo Rodríguez; Assane Diao (Juanmi, 72’), Cardoso, Altimira, Abde (Jesús Rodríguez, 60’); Chimy Ávila, Bakambu (Vitor Roque, 72’).

(0) HJK Helsinki: Nijhuis; Brooklyn, Antzoulas, O'Shaughnessy, Pallas (Ylitolva, 64’); Lingman, Bandé, Kökcü (Moller, 64’), Kanellopoulos (Ritari, 89’); Hostikka (Mentu, 82’), Ervin (Meriluoto, 82’).

Goles:

1-0         m. 27: Johnny.

Árbitro: Patrik Kolaric (CRO). Amonestó a Ruibal (38’), Hostikka (55’), Kanellopoulos (84’), Bande (90+3’).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liguilla de la UEFA Conference League disputado en el Benito Villamarín ante 35.779 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN