Deportes

Falcao y la historia, las duras rocas del Manzanares

Los colchoneros no han cedido ni un punto en el Manzanares y los de Míchel no andan bien lejos de Nervión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El 'Tigre', la gran amenaza -

Van a tardar por Nervión en olvidar la manita endosada a sus vecinos de Heliópolis. Un partido que debe servir de revulsivo para el verdadero despegue de un Sevilla que siempre se enquista en los momentos determinantes, que precisamente vienen tras efectuar partidos de altísimo nivel.


Así y con todo, el motivado plantel de Míchel viajará el próximo domingo  (19 horas) a la ribera del Manzanares para enfrentarse al intratable Atlético de Madrid, el único capaz de seguir de cerca la estela del Barça, al menos hasta el momento. El Sevilla, por lo tanto, tendrá uno de esos partidos duros en los que rascar un punto hasta se firmaría antes de que el colegiado dé el pitido inicial. Pero este Sevilla, nuevamente, parece otro. El lavado de cara llevado a cabo frente a su eterno rival ha provocado un revulsivo en el seno del sevillismo. Por segunda vez en lo que va de temporada, la afición se reconvierte y, ahora, mirar a puestos Champions no cuesta tanto, hasta se da por hecho que los suyos cazarán el cuarto puesto antes de lo previsto, quizás en el Calderón.


Pero claro, el exceso de motivación nunca sentó demasiado bien por el entorno nervionense. Este mismo equipo hizo honores de grandeza hace cuestión de dos meses frente al Madrid. Luego, lapidó Riazor. Y frente al Barça parecía que Messi jugaba de rojiblanco. Entonces, tocando lo más alto, los de Míchel se desmoronaron, sobre todo en una serie de visitas a priori asequibles (Vigo, Zaragoza y San Mamés). Por ello, el de este domingo es más que un encuentro. Debe servir de reflexión interna del vestuario para mirarse y dictaminar hasta donde están capacitados a llegar verdaderamente.


Y no será fácil. Hablamos de un rival que ha ganado 10 partidos de los 12 jugados y que, además, en su casa cuentan todos los enfrentamientos por victorias. Ni un solo punto han cedido. Está claro que los Arda, Cebolla, Adrián, Mario o Falcao vienen rayando a un nivel imperioso. Y para más inri, históricamente no es el Vicente Calderon un feudo amable. Fuera aparte de la tensión en cada Atlético-Sevilla, los andaluces sólo se alzaron con el triunfo en Primera en 13 ocasiones de 68 partidos. Cifra preocupante. Además, únicamente dos victorias en la última década. Será complicado.

 

Reyes nunca ha ganado en el Calderón

Regresa el utrerano al Vicente Calderón, estadio donde ha disfrutado y mucho con la camisola del Atlético. Pero es este un feudo donde nunca ha ganado ni con el Sevilla ni con el Madrid. En tres visitas, Reyes ha obtenido dos empates.

 

Sólo nueve puntos durante esta década

A las dos victorias del Sevilla en la rivera del Manzanares en la última década, hay que sumarle además tres empates, dos de ellos, precisamente, el las dos últimas temporadas. La última victoria fue por 0-1 en 2008.

 

Hervás: “Saldremos así en los partidos”

El centrocampista del Sevilla, Javi Hervás, habló para los medios de comunicación en un acto publicitario del club. “Lo del derbi es una muestra de que podemos hacerlo y saldremos ahora todos los partidos así”.

 

El partido, declarado de alto riesgo

la Comisión Nacional contra la Violencia ha acordado declarar de alto riesgo el partido Atlético de Madrid-Sevilla. Por todos es conocido que este duelo es de alta tensión, tanto dentro como fuera del campo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN