Ferrer se mete en segunda ronda tras superar con facilidad a Rochus

Publicado: 14/01/2013
Empezó con solvencia este lunes su andadura en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero, después de derrotar con claridad al belga Olivier Rochus en tres mangas por 6-3, 6-4 y 6-2
El tenista español David Ferrer empezó con solvencia este lunes su andadura en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero, después de derrotar con claridad al belga Olivier Rochus en tres mangas por 6-3, 6-4 y 6-2.

   El de Jávea, cuarto cabeza de serie y que viene de ganar el pasado sábado en Auckland (Nueva Zelanda) y de hacer semifinales en Doha, impuso su mayor calidad ante un rival siempre incómodo, pero que no estuvo fino al resto ni con su segundo servicio.

   El jugador alicantino, de todos modos, se encontró con más problemas en los dos primeros parciales, donde perdió en dos ocasiones, una en cada manga, su servicio, que en cambio sí acertó a asegurar en el tercero, donde no dio opciones a Rochus. Ahora, en la segunda ronda, se medirá al desconocido estadounidense Tim Smyczek, venido de la previa y que sorprendió al 'cañonero' croata Ivo Karlovic por 6-4, 7-6(5) y 7-5.

   'Ferru empezó fuerte y se situó con un claro 4-1 en el marcador. En cambio, su rival se recuperó con un 'break' en el séptimo y volvió a apretar las cosas antes de que el español reaccionase y se llevase los dos siguientes para evitar sustos.

   A partir de ahí, el quinto jugador del mundo mejoró su tenis, elevó sus golpes 'ganadores' y minimizó los errores no forzados. Sin embargo, desperdició su ventaja inicial de 3-1, aunque nuevamente aprovechó la irregularidad de Rochus, que cedió su servicio de forma fatal en el noveno juego (5-4) para ponerse 2-0 abajo.

   El tercero fue el más tranquilo para el tenista alicantino, que no concedió ninguna opción al belga con su servicio. Desde esta solidez, Ferrer rompió el saque pronto, en el quinto juego, y repitió en el séptimo, para sentenciar con su servicio.

   En cuanto a otros favoritos, el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y defensor del título, comenzó con seriedad y sin dar opciones al francés Paul-Henri Matthieu, al que derrotó en tres sets por 6-2, 6-4 y 7-5.

   'Nole' estuvo demoledor con su servicio, sobre todo con el primero, con el que únicamente cedió ocho puntos y tres bolas de rotura a su rival, que salvó sin problemas. Además, pese a la resistencia del galo, aprovechó bien sus opciones de rotura.

   También pasó de ronda el tenista checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, que se deshizo del estadounidense Michael Russell por 6-3, 7-5 y 6-3, aunque estuvo demasiado errático (37 errores no forzados).

   En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, comenzó arrolladora y le endosó un doble 'rosco' en menos de una hora a su compatriota Olga Puchkova. También pasaron de ronda la alemana Angelique Kerber, la australiana Samantha Stosur y la estadounidense Venus Williams.

© Copyright 2024 Andalucía Información