Ricky firma una discreta actuación ante los Spurs

Publicado: 14/01/2013
Los Lakers ganan al fin
Los Timberwolves de Minnesota del base español Ricky Rubio no pudieron hacer nada ante uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Oeste, los Spurs de San Antonio, que se llevaron el partido por un claro 106-88 en un discreto encuentro del catalán.

   El conjunto tejano se sobrepuso a la lesión de 'Manu' Ginóbili y a la expulsión de su técnico, Gregg Popovich, para deshacerse de los Wolves, que siguen sin su técnico, Rick Adelman, de baja por la enfermedad de su mujer.

   Los locales aprovecharon la baja de Kevin Love para dominar la 'pintura', sobre todo el veterano Tim Duncan, que puso hasta siete tapones, cinco en el primer cuarto y acabó con 12 puntos y nueve rebotes. San Antonio dominó en la zona, apabullando en el rebote a su rival (43-28) y en puntos (54-34).

   El jugador de las Islas Vírgenes estuvo bien acompañado por el base francés Tony Parker, autor de 20, y por Gary Neal, que hizo 15, ocho de ellos seguidos al inicio del cuarto final para permitir la escapada definitiva local (88-75), mientras que por los de Minneapolis destacaron  JJ Barea (15) y Nikola Pekovic (14).

   Por su parte, no fue la mejor noche de Ricky Rubio, que se quedó tan solo en cuatro puntos, todos ellos desde la línea de los tiros libres tras un pésimo día en el tiro (0/5 en lanzamientos de dos y 0/1 en triples), dos asistencias y tres robos, en más de 22 minutos de juego.

SIN DUELO IBAKA-CLAVER.

   El de El Masnou fue el único jugador español en participar en la madrugada ya que Pau Gasol sigue de baja en Los Angeles Lakers, que sí pudieron contar con el retorno de Dwight Howard para poner fin a la mala racha de seis derrotas seguidas tras imponerse claramente en el Staples Center a Cleveland Cavaliers por 113-93, y no hubo duelo entre Serge Ibaka y Víctor Claver en el Portland Trail Blazers-Oklahoma City Thunder.

   El pívot de origen congoleño causó baja en los actuales subcampeones por un golpe en el pecho sufrido en su último partido ante los Lakers, mientras que el alero valenciano se volvió a quedar sin minutos.

   Los Thunder se llevaron el triunfo de Rose Garden por un ajustado 83-87, con el liderazgo de Kevin Durant (33 puntos) y pusieron fin a la racha de nueve victorias seguidas como local de los de Oregón, que perdieron además por primera vez en los últimos cinco choques.

© Copyright 2024 Andalucía Información