El exentrenador de la selección española de balonmano, Valero Rivera, que este mismo lunes anunció su salida del equipo para marcharse a otra federación, destacó las virtudes del exjugador Iñaki Urdangarín, quien podría acompañarle en su próxima aventura como técnico.
Rivera no quiso confirmar nada por el momento, pero no dudó en señalar las cualidades de Urdangarín como jugador de este deporte. "Ha sido jugador de la selección durante quince años, era un gran defensor y facilitaba mucho en las labores de ataque. Psicológicamente es una persona muy fuerte. Es de esos jugadores afortunados, llegó muy joven al club y se retiró ahí", afirmó el técnico durante el Foro 'Camino a 2020' organizado por el diario 'Marca' y el Comité Olímpico Español (COE).
El entrenador aragonés, que no quiso dar demasiadas pistas sobre su destino y sobre su relación con Urdangarín, aseguró que ya explicará los detalles cuando llegue el momento. "Hoy acaba mi contrato y tenía pensado decir adiós, dar mi agradecimiento a todas las personas. Estoy aquí porque me comprometí con Alejandro Blanco (presidente del COE) y, después de todo lo que se ha dicho, me remito a la carta. Es el día de decir adiós, cuando toque lo que toque, hablaré", zanjó Rivera.
Al margen de su reciente despedida de la selección, Valero Rivera, que durante el acto se mostró convencido de que "el futuro del balonmano está garantizado", recordó la emoción que le supuso levantar el título que convirtió al equipo en Campeón del Mundo. "Fue como el final de una película maravillosa, el día más feliz de mi vida, en la ciudad donde siempre he vivido, con mi familia del Palau", concluyó.