Deportes

Vettel impone su ley y Alonso acaba quinto

A pesar de haber certificado matemáticamente el campeonato del mundo, el alemán volvió a demostrar que nunca se va a acabar su hambre de victorias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • VETTEL -

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha hecho gala de su superioridad en el Gran Premio de Abu Dhabi y se ha hecho con una nueva victoria, la séptima consecutiva, tras acabar la carrera por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que conformarse con la quinta posición.

   A pesar de haber certificado matemáticamente el campeonato del mundo, el alemán volvió a demostrar que nunca se va a acabar su hambre de victorias. Con la conseguida este domingo, el joven tetracampeón del mundo sumó a su casillero la undécima primera posición de la temporada e igualó el récord de siete carreras consecutivas ganadas perteneciente a su compatriota Michael Schumacher -en la temporada 2004-.

   Poco le duró la primera posición con la que sorprendió durante la clasificación de ayer Webber, y en la primera curva se vio superado por su compañero de equipo y por Nico Rosberg. Lejos del ritmo del alemán, Webber y Rosberg se midieron en una batalla por el segundo cajón del podio que acabó siendo para el veterano piloto australiano.

   En las posiciones más retrasadas de la parrilla de salida, Fernando Alonso adelantó dos posiciones durante la primera vuelta y se pegó a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), con el objetivo de adelantarle y sumar unos puntos necesarios para acabar en la segunda posición al final de la temporada.

   Por su parte, en la lucha por el subcampeonato, Raikkonen sufrió un duro revés al tener que abandonar en la primera curva. El finlandés, que antes de la carrera se vio relegado a la última posición de la parrilla -después de que los comisarios le sancionaran por una irregularidad en el suelo de su monoplaza-, tuvo que irse al hotel antes de tiempo después de romper la suspensión del Lotus en la primera curva del trazado -en un choque con Charles Pic (Catterham).

ALONSO ADELANTA A MASSA EN 'BOXES' Y AFIANZA EL SUBCAMPEONATO.

   Los primeros puestos de la carrera no se alteraron durante las 55 vueltas del Gran Premio, y la emoción y la lucha se centró en las posiciones menos nobles de la parrilla, viendo como plato principal una gran lucha entre Massa y Alonso que se decantó del lado del asturiano.

   El brasileño, que rodó por delante de su compañero durante todo el Gran Premio, vio cómo un problema con su parada en 'boxes' le dejaba a merced de un Alonso que protagonizó el mejor adelantamiento de la carrera tras pasar a Vergne (Toro Rosso) y a Massa en la salida del 'pit lane'.

   Tras esta gran pasada, el español no se quedó ahí, y completó la gran remontada tras deshacerse de Paul Di Resta (Force India) y de Lewis Hamilton (Mercedes) en los últimos compases de la prueba para acabar en una quinta posición que le deja a 34 puntos de Raikkonen.

VETTEL VUELVE A GANAR, IGUALA A SCHUMACHER Y SE ACERCA AL RÉCORD DE ASCARI.

   Como ya es costumbre en este deporte, Vettel fue el más fuerte de la carrera, y mediante vueltas rápidas se fue alejando cada vez más de sus perseguidores. Por detrás, Webber y Rosberg asistieron impotentes a una nueva exhibición del germano, y cruzaron la línea de meta a mas de 30 segundos del ganador.

   Además, Vettel igualó a Schumacher al conseguir siete victorias consecutivas, pero lejos de quedarse satisfecho, el germano ya tiene su mirada puesta en el récord de Alberto Ascari, único piloto con nueve victorias consecutivas -en la temporada 1952 y 1953-.

   Por otro lado, en la lucha por el subcampeonato de constructores, Mercedes (334) aumenta la distancia con Ferrari (323) en once puntos que pueden ser vitales de cara a las dos últimas carreras que restan de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN