El Barça debe evitar la sorpresa ante el Getafe

Publicado: 16/01/2014
En el Coliseo Alfonso Pérez, los \'azulones\' de Luis García intentarán lograr la machada y remontar el saco de goles con que salieron a cuestas del feudo blaugrana, pero se marcan como objetivo ganar el partido
Los partidos de vuelta de octavos de final de Copa del Rey de este jueves traen dos escenarios bien distintos, pues está todo abierto entre Villarreal y Real Sociedad tras el 0-0 de la ida en partido que llega 'caliente' tras el 5-1 del lunes en Liga en idéntico escenario, mientras que el FC Barcelona deberá evitar la remontada y consecuente sorpresa ante el Getafe tras el 4-0 del Camp Nou.

   En el Coliseo Alfonso Pérez, los 'azulones' de Luis García intentarán lograr la machada y remontar el saco de goles con que salieron a cuestas del feudo blaugrana, pero se marcan como objetivo ganar el partido, dar buenas sensaciones y coger aire para la Liga BBVA, donde están pinchando las últimas jornadas.

   A partir de ahí, si se presenta la oportunidad de poder remontar, irán a por ello. Parece ser que la portería volverá a ser para Jordi Codina, y precisamente es él quien apuntó al objetivo más realista de intentar ganar el duelo sin pensar en ir más allá en esta competición que, no obstante, es la más dada a las sorpresas.

   Por parte blaugrana, tras el buen resultado logrado en la ida y con momentos de muy buen juego, no piensan en otra cosa que en pasar a cuartos de final. No obstante, y pese a que habrá rotaciones para dar descanso a ciertos jugadores, o por obligación como en el caso del sobrecargado Gerard Piqué, no habrá lugar a la relajación.

   La manera más rápida de ir a cuartos es marcar un gol en el Coliseo que ponga ya contra las cuerdas al Getafe, y a ello saldrán los de Gerardo 'Tata' Martino. Además, está todavía fresco el recuerdo del 2-5 con el que ganaron los blaugranas en Liga, en un encuentro que empezó con un 2-0 'azulón' en apenas un cuarto de hora.

   Así, habrá que demostrar que la lección está aprendida, y que el post-partido contra el Atlético de Madrid o la entrega del Balón de Oro el lunes, con consiguiente viaje para Leo Messi y Xavi, Iniesta, Alves y Neymar, no pasa factura, y ello dando minutos a jugadores como Sergi Roberto o Pinto, que regresará a la portería.

   Donde habrá mucha más emoción ya de inicio será en El Madrigal, donde el 0-0 de la ida en Anoeta entre Real Sociedad y Villarreal ha dejado todo abierto y por decidir. El destino y suerte del calendario ha deparado que ambos se vean las caras en feudo amarillo dos veces en cuatro días, pero un equipo está dispuesto a cambiar las cosas.

   El claro 5-1 con el que el Villarreal doblegó a los 'txuri urdin', con un juego ofensivo rapidísimo y letal, es la vía a seguir para el 'Submarino amarillo' y a evitar para los donostiarras. Su técnico, Jagoba Arrasate, pide a los suyos que compitan más y que decoren un escenario que no se parezca "en nada" a lo vivido entonces.

   Aquino, Dos Santos o Bruno fueron claves en el Villarreal y, pese al poco descanso que ha habido, apuntan a volver a serlo. La Copa es una "historia diferente", como apunta el defensa Jaume Costa, y quizá por ello harán bien en olvidar lo sucedido y saltar al terreno de juego como si empezara todo.

   Serán 90 minutos, salvo que la eliminatoria se vaya a la prórroga, en que todo quedará saldado y, solo después del partido, se podrá pensar en el cansancio y en lo que les queda, con partido de Liga el domingo para ambos. La Real tiene armas de sobre, encasquilladas el lunes pero puestas a punto para este nuevo duelo, y el Villarreal sabe que si repite esquema saldrá victorioso y se medirá al sorprendente Racing en cuartos de final.

© Copyright 2024 Andalucía Información